SAGARPA aporta 115 millones en Cruzada contra el Hambre

EPN-inicia-cruzada-contra-el-hambre-en-zona-zapatista_politicamainCon la finalidad de  aumentar la producción de alimentos, de los productores de  escasos recursos de las zonas marginadas del Estado, la Secretaría de Agricultura,  Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  participa activamente en la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH) invirtiendo más de 115 millones de pesos durante este año, reveló Eduardo Mancilla Gómez.

 El titular de la Sagarpa, recordó que en esta Cruzada, que impulsa y promueve el presidente Enrique Peña Nieto, se atiende a 15 municipios de la entidad y originalmente,  en la primera etapa ingresaron Matamoros, Reynosa y Altamira.

 Fue en el transcurso de este 2014 cuando se incluyeron 12 municipios más para llegar a un acumulado de 15, beneficiando así a un gran número de familias del sector rural.

De esta forma,  en la segunda etapa fueron  incorporados  Madero, Nuevo Laredo, Rio Bravo, San Fernando, Tampico, Victoria, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán y Valle Hermoso.

 Durante este 2014, la Sagarpa  destinó 115.4 millones de pesos con los componentes de PROAGRO Productivo, Agro incentivos, PROGAN, PROMETE, Tecnificación de Riego y Concurrencia, para atender a los productores en localidades con carencias por acceso a los alimentos y bajos ingresos.

 El total de productores beneficiados por la CNCH es de 5 mil 717, siendo San Fernando y Matamoros los municipios donde fue mayor el número de familias que pudieron contar con ese apoyo.

 El delegado destacó la coordinación con la que operan los programas y acciones a cargo de las diferentes dependencias que tienen relación con la Sagarpa y cuyo liderazgo de Enrique Martínez y Martínez para conducir a la Secretaría de manera ordenada y comprometida con objetivos claros.

 

A %d blogueros les gusta esto: