Se investiga el caso de conserje con armas en Reynosa: SET

descarga La Secretaría de Educación del Estado (SET) investiga el caso del conserje de la Secundaria General Número 12 “Salvador Estrada Hernández de Reynosa al cual presuntamente se le encontraron  tres armas de grueso calibre  y  mil cartuchos al interior del plantel.

        En opinión del Doctor Diodoro Guerra Rodríguez, el hecho ocurrido en esta escuela, ubicada en Jarachina Norte, representa un caso atípico, sin embargo, dijo que hasta el día de hoy los datos con los que cuenta son extraoficiales pues ninguna autoridad ha notificado oficialmente  a la SET que fue lo que se le encontró a este empleado que responde al nombre de Antonio García Aguilar.

“Ya pedimos el informe a la escuela como a la autoridad competente porque dicen encontraron  algo  pero no dicen bien que encontraron, o sea  no lo han clarificado bien, se revisaron su loquer y que le encontraron algo”.

        La dependencia educativa ya solicitó un informe de los hechos a la dirección de esta institución así como a las autoridades judiciales que investigan el suceso.

“Esperamos que la autoridad nos notifique exactamente qué fue lo que encontró y que tipifique el delito y bueno en función de eso procederemos como señala el reglamento”.

        Pese a lo ocurrido en esta escuela secundaria, el secretario de Educación aseguró que las escuelas siguen siendo espacios seguros dedicados a la enseñanza aprendizaje.

“Las escuelas tienen todo un protocolo donde participan padres de familia maestros de manera conjunta y coordinada para tener y garantizar que ese propósito sea un espacio de aprendizaje se mantenga”.

A %d blogueros les gusta esto: