Se Refuerza vigilancia en Colonias, hay mas Veladuermes: Vinculacion Social

joaquinDe acuerdo con el responsable de la coordinación de Vinculación Social del Municipio, Joaquín Cisneros  Garza, en la mayoría de las colonias de la periferia se ha reforzado la presencia de veladores los cuales de alguna manera coadyuvan con las autoridades de seguridad en la prevención del delito.

 Sin embargo, aclaró que los veladores no pertenecen al Municipio sino que son independientes y están conformados en diversos sindicatos.

El área de Vinculación Social tiene un registro de 249 veladores que están agrupados en cinco sindicatos; ellos no cuentan con un sueldo sino  que sus ingresos dependen de lo que los ciudadanos voluntariamente les den.

“Quiero mencionarles que esos veladores no son del municipio sino son de sindicato solamente el municipio para avalar su función les da una credencial pero ellos viven con el sustento lo que la ciudadanía les da lo que aportan cada semana”.

 Joaquín Cisneros, dijo sin precisar cifras ni estadísticas, que en las colonias de la periferia se requiere trabajar un poco más con programas preventivos orientados a niños y jóvenes. De hecho citó que el área de Desarrollo Social, durante este año que está a punto de concluir ha avanzado mucho en ese aspecto con los parques de barrio, espacios que fomentan el deporte, la recreación y la cultura.

“No es que sea un problema complicado o grave pero sí, en las colonias de los alrededores quizá necesitamos meternos un poco mas con programas para niños y jóvenes. Involucrarlos  en actividades recreativas, culturales o deportivas”.

En este punto, hizo nota que el área de Desarrollo Social municipal cuenta con el programa Rescate de Espacios Públicos “en esa dirección se maneja el programa rescate de espacios públicos y esos espacios  les dan clase de zumba, hay torneos de fútbol, hay bibliotecas;  ellos mismos están trabajando muy de la mano con las colonias”.

A %d blogueros les gusta esto: