SEDATU no Cumple, en apoyo a las Familias: CCCD

descargaUna nueva manifestación en contra de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) protagonizó el dirigente estatal de la  Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD)Jorge González Rosales para reclamar la liberación de recursos como los apoyos para vivienda para más de 150 familias.

 Se trata de vales para materiales de construcción que desde hace seis meses están comprometidos pero que es fecha en que la Sedatu no ha cumplido con la entrega de ese apoyo.

González Rosales precisó que, además de mantener esta protesta en la Sedatu, los integrantes de la triple CCC se trasladarán a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), delegación que también tiene un adeudo de 70 millones por concepto de los programas Proagro y Progan

 El compromiso en ambos casos es que antes de que concluya el año recibirían esos apoyos pero en virtud de que no hay señales de que se cumpla con estos pendientes y debido a que las dependencias están a punto de salir de vacaciones, los campesinos se organizaron para viajar a esta ciudad y encabezar estas protestas.

  En estas movilizaciones participan casi 600 personas de municipios de Altamira, González, Aldama y Soto la Marina.

  El dirigente campesino, quien también es simpatizante del Partido Movimiento Ciudadano, rechazó que estas manifestaciones tengan fines políticos “claro que no, los medios de comunicación son testigos de que ya hemos actuado en años no electorales. Aquí el único propósito es responder a la gente”.

  Y aseguró que cada uno de los afectados financió el costo del traslado “cada uno de ellos paga sus gastos, en viaje redondo son como 300 o 400 pesos”.

 Pero ante todo lamentó que ante la falta de compromiso del gobierno federal, los ciudadanos y campesinos tengan que arriesgarse a viajar a la capital tamaulipeca “el gobierno federal nos está obligando a hacer esto, sobre todo con las condiciones de inseguridad que hay”.

A %d blogueros les gusta esto: