Según el delegado, PROFEPA actúa con transparencia…

AURELIANO-SALINAS-PEÑAEl delegado federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Tamaulipas, Aureliano Salinas Peña, destacó que la procuración de la justicia ambiental y el cuidado del medio ambiente son premisas del proceder de esta dependencia federal la cual está regida por la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental.

Citó que a  nivel nacional, la dependencia inspecciona poco más de 60 mil empresas de jurisdicción federal en el país, de las cuales 12 mil son compañías catalogadas como críticas y de atención urgente para la institución.

         Y subrayó que el principal propósito de la delegación Tamaulipas es la de establecer una coordinación de trabajo con gobierno estatal, asi como con los municipales, para fortalecer el  Programa de Auditoría Ambiental (PNAA) “queremos que las más de 2 mil empresas asentadas en la entidad cumplan con la legislación ambiental”.

         Aseguró que para  la Profepa en la entidad es primordial la atención oportuna a las consultas de exportadores, importadores y  público en general, relacionadas con el comercio exterior.

         Los inspectores de la Profepa realizan su trabajo con total transparencia en apego a las políticas que rigen su desempeño, debido a la importancia del intercambio que existe en la aduana de Nuevo Laredo.

Salinas Peña recordó que en la pasada visita del titular de la Profepa  Guillermo Haro Bélchez, declaró que la Procuración del medio ambiente debe estar apegada al cumplimiento del Estado de Derecho, alejada de intereses políticos, económicos o de grupos de precisión fácticos, a fin de que la sociedad tenga un medio ambiente mas sano.

         Haro Belchez se reunió con la asociación de agentes aduanales  de Nuevo Laredo y Reynosa en donde quedó establecido que la Procuraduría  vigila más de cien mil movimientos de mercancía reguladas ambientalmente

         El 39 por ciento del comercio de México con los Estados Unidos se opera a través de la aduana de Nuevo Laredo, ya que en el 2013 la recaudación del IVA por dicha aduana superó los 74 millones de pesos es decir, el 12  por ciento de la recaudación nacional de este impuesto.

A %d blogueros les gusta esto: