Sera? retiran ambulantes de libre 17: Rafael Rodriguez

imagesInspectores del Departamento de Inspección  Fiscal del Municipio retiran cada domingo, a ambulantes y vendedores semifijos que se instalan en el espacio recreativo de Libre 17, aseguró Rafael Rodríguez Salazar.

De esta forma, el titular de la Secretaría del Ayuntamiento rechazó que Libre 17 se haya convertido en un tianguis público tal como lo declaró ayer el regidor Blas Orlando Guillén.

 “No estamos de acuerdo con esa declaración; todos los domingos los inspectores sacan y retiran a los ambulantes que se apostan  en Libre 17 porque se instalan sin permiso ni autorización”.

En ocasiones hay puestos de comida pero son los que participan como exhibición  de los municipios que visitan los libres 17 regionales

  Asimismo, el funcionario negó que Libre 17 ha dejado de ser un espacio familiar tal como lo afirmó, también, el regidor del Movimiento Ciudadano: “sigue siendo un  evento familiar donde las familias victorenses disfrutan momentos de esparcimiento sano”.

  Y respecto a la postura de quien representa a los regidores del MC en el Cabildo victorense, en el sentido de que se suspenda la edición del programa Libre 17 hasta que se garantice la seguridad para toda la ciudadanía, Rodríguez Salazar respondió:

 “Habrá mayor vigilancia en esa zona, tenemos una fuerza de reacción por parte de autoridades para que se incremente esa vigilancia durante los fines de semana”.

Los bailes populares, que se llevan a cabo en la explanada del paseo Méndez, no se cancelan, subrayó: “no se cancelan, estamos en enero se reactivan los bailes y se refuerza la vigilancia; ese día si había elementos de seguridad  pero los hechos ocurrieron muy rápido y cuando llegaron ya había ocurrido”.

A %d blogueros les gusta esto: