Serán vales de despensa, no en efectivo:FEDESSP

FOTO-MAYORGA-1Un bono de 10 mil 500 pesos en vales de despensa recibirán los trabajadores federales a partir de este fin de semana, confirmó el presidente colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de   Servidores Públicos (FEDESSP), Víctor Mayorga Rivera.

        El líder sindical aclaró que este beneficio, que reciben los burócratas de las dependencias del gobierno federal,  nunca se ha entregado en efectivo, sino en vales de despensa y representan un gran apoyo en la economía de los empleados.

Puntualizó que los vales de despensa de alguna forma compensan los bajos aguinaldos que reciben, además de que pueden ser canjeables en todos los centros comerciales.

        “Es un apoyo que recibimos cada año,  seguimos luchado porque quede como algo definitivo pero el gobierno federal nos lo da como medida de fin de año. En realidad nosotros lo vemos como  nuestro aguinaldo porque por los salarios que tenemos nos dan muy poco por aguinaldo”.

         Esos vales se podrán canjear en cualquier tienda comercial; generalmente los trabajadores lo utilizan para las compras navideñas, principalmente los alimentos.

         Respecto al pago de aguinaldo, agregó, esta prestación de fin de año deberá pagarse en la primera quincena del presente mes de  Diciembre.

“No tenemos una fecha precisa, pero sabemos que empezarán a pagarlo antes del día 15”.

A %d blogueros les gusta esto: