Si de por si, piden a maestros no distraerse con Posadas Navideñas: Lupe López

DSC04665  Los maestros que organicen posadas navideñas durante los últimos días antes de salir de vacaciones de  fin de año no deberán descuidar las clases, advirtió el titular de la Subsecretaría de Educación Básica Jorge Guadalupe López Tijerina.

       La preocupación de todo el sistema educativo es que se cumpla con la normalidad mínima escolar, es decir, que no se destine el tiempo escolar en  la organización  de actividades sociales; en todo caso deben organizarlas o llevarlas a cabo en contra turno o en días no laborables.

       La Secretaría lanzó una convocatoria a todo el sector educativo para que cumplan con estas disposiciones. A los supervisores también se les instruyó para que estén al pendiente de que no se interrumpan las clases en las escuelas los últimos días previos al inicio de vacaciones.

“Estamos convocando a que no interrumpan clases y a los supervisores para que  vean que se cumpla con el calendario escolar pues hay un compromiso con la sociedad de generar una calidad educativa y de aprovechar todos los días hábiles”.

       Según aseguró el funcionario de la SET, la semana pasada se descontó el sueldo a maestros de una escuela de  Altamira porque utilizaron un día hábil para organizar un festejo social

       “Y lo mismo sucederá para quienes en esta temporada navideña hagan fiestas en un día laborable, en todo caso , las deben hacer en contra turno, pero si no trabajan un día se les descontará el sueldo”.

        Las vacaciones inician el 19 de este mes y todos los docentes y alumnos deben cumplir con el calendario escolar y no interrumpir las clases por festejos o convivios de fin de año, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: