Tendencias

Oscar Contreras Nava

Lety y Biasi causan sospecha

La noche del jueves en el aeropuerto internacional “Servando Canales” de Matamoros, Jaime Medrano y Juan Eduardo Rodríguez, dos trabajadores de Alpha Corporativo Logístico Aduanero, propiedad de Luis Alfredo Biasi, fueron capturados por la policía federal cuando intentaban llevar a la Ciudad de México un millón 600 mil pesos y en sus primeras declaraciones a los agentes de la PGR dijeron:

Que ya “habían hecho tres viajes con la misma cantidad de dinero, este era el cuarto y quien los mandó fue la Jefa Angélica, quien nos dijo que no había ningún problema”.

Que los más de cinco millones de pesos serían utilizado para demostrar la inocencia de la alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez y de su secretario de Desarrollo Social del municipio en relación al secuestro y ejecución de cuatro jóvenes, entre ellos tres norteamericanos.

Es importante comentar que estos señores cuando se refieren a la Jefa Angélica describen a la señora Angélica Maldonado quien es Gerente de la empresa de Luis Alfredo Biasi y Jefa de Auditoría Administrativa del gobierno municipal de Matamoros.

¿Qué les parece?

Por otra parte, la declaración que hacen los trabajadores de Biasi sobre el destino que tiene ese dinero, despeja algunas dudas, porque ahora sabemos con certeza que Lety y Biasi buscan librarse de la investigación que lleva a cabo la PGR sobre su posible culpabilidad, en el caso de los jóvenes secuestrados y luego asesinados por el Grupo Hércules.

Pero también siembran otras dudas, ya que no se saben si esos “licenciados” son funcionarios de la PGR que investigan el caso o si realmente son sus abogados defensores.

El asunto es que Lety Salazar y Luis Biasi deben cuánto antes declarar sobre lo sucedido aquél día, porque ya son muchas evidencias que de alguna manera los involucran con este caso y no pueden seguir manteniendo silencio, porque provocan más sospechas con este comportamiento.

Así que el procurador Ismael Quintanilla Acosta o el secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, después de que le aventaron esta papa caliente a la PGR deben solicitarle que dé a conocer los avances que tiene sobre esta investigación.

Porque cada vez que le dan más largas al asunto y quieren esconder lo que realmente sucedió, la justicia divina los evidencia y descubre lo que -suponemos- ellos ya conocen y no quieren proceder.

Es momento que en Tamaulipas se ponga un alto a la impunidad, al abuso y al atropello que se comente contra la ciudadanía y ojalá, que pronto se den a conocer quiénes son los culpables del secuestro y asesinato de los cuatro jóvenes levantados en El Control, porque ya van 58 días y nadie sabe nada y mucho menos, quieren decir algo sobre el caso. ¡Hasta cuando!

Finalmente, se informa que los dos trabajadores de Biasi que detuvo la PGR en el aeropuerto de Matamoros, fueron internados en el Reclusorio de Máxima Seguridad de Nayarit y esto desde luego, causa más sospechas. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, comenta que atendiendo las demandas de los comerciantes organizados y de los ciudadanos, ha girado instrucciones para que en la zona centro se suspenda la operación grúa a partir del día 15 de Diciembre y hasta el 7 de enero.

Esto con la finalidad para que los turistas y la población en general, acudan sin ningún contratiempo al centro de la ciudad a realizar sus compras en esta temporada decembrina, pero además exhortó a los agentes de tránsito para que se conduzcan con honestidad y respeto, hacia los conductores.

Sin duda que esta acción es una muestra más de que el gobierno municipal de Tampico, atiene las demandas y peticiones de los ciudadanos y les da respuesta inmediata, lo cual fortalece la relación entre el gobierno y la

sociedad y esto es bueno porque se confirma el lema de la actual administración de “Unidos Podemos Más”.

Para finalizar, el dirigente estatal del PRI, Rafael González Benavides, informa que se reunió con los 43 dirigentes de los comités municipales del PRI de Tamaulipas e integrantes del Comité Directivo Estatal, para exhortarlos a que redoblen su esfuerzo en el trabajo que realiza en territorio, en los sectores y con sus organizaciones a fin de consolidar el triunfo del Revolucionario Institucional en la elección federal de 2015.

Esta reunión estatal debió dejarle a Rafa una visión clara de cómo andan los priistas en sus municipios y esperamos que ponga atención principalmente en las cabeceras de los ocho distritos, porque en los casos de Tampico, Altamira y Madero hay focos rojos y no andan muy bien que digamos y lo que viene no es para que estén muy tranquilos.

Pero bueno, lo importante es que Rafa González ya los conoce a todos y sabrá en su momento donde se tiene que aplicar, para que el tricolor dé una buena pelea electoral, ya que sus adversarios hoy como nunca antes, el tiempo que vivimos con tantas crisis les ayuda mucho para que luchen por el triunfo en el 2015.

Al cierre, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas, informa que en Tamaulipas no se tiene problema alguno de deuda pública y aseguró que sólo aprobarán créditos que no generen problemas a las finanzas públicas de los municipios.

Por ello, han determinado que si se presenta una solicitud de deuda, entre los requisitos que exigirán destacan que el financiamiento sea en beneficio de los ciudadanos y que no compliquen el manejo de las finanzas de cualquier gobierno en el servicio público.

Comentó que el periodo legislativo cierra el 15 de diciembre y de ser necesario se convocará a sesiones extraordinarias, pero mientras llega la fecha señalada hoy, la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado tendrán reuniones durante la mañana y sí usted va al Palacio Legislativo

hágalo pero pórtese bien y no haga ruido porque sus diputados trabajan para que a Tamaulipas le vaya mejor de lo que le ha ido.

http://signos-contexto.blogspot.mx/

A %d blogueros les gusta esto: