Tendencias…Exige Enrique a Homero dar la cara

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Exige Enrique a Homero dar la cara

El alcalde de Victoria, Alejandro “El Baches” Etienne Llano, aseguró que la muerte de un joven durante el baile popular que cada domingo se lleva a cabo en el corredor recreativo Libre 17 es un hecho aislado y no alterará el programa ni la agenda de este espacio de entretenimiento.

Y es que comentó que la mejor medida que adoptará la autoridad municipal es la prevención, pero recalcó que “este tipo de hechos se pueden presentar en cualquier lugar de la ciudad, por lo que nosotros lo que tenemos que hacer es intensificar las labores preventivas a través de mayor presencia policiaca, así como de programas y de la educación”

No pues qué bien.

Sin duda que El Baches Etienne lo que pudiera estar provocando es que se genere un conflicto de mayores dimensiones, ya que los amigos y familiares de los jóvenes que fueron agredidos pudieran vengarse el próximo domingo y eso sería catastrófico.

Lo que la autoridad municipal debe hacer, es suspender esta actividad de recreación, aunque sea por un breve tiempo hasta que los afectados queden más tranquilos, porque si no lo hacen, entonces, el conflicto pudiera crecer en un problema mucho mayor.

Y la pregunta sería:

¿Y si un familiar de Alejandro “El Baches” Etienne Llano hubiera sido el muerto… sería un hecho aislado?

Usted dirá.

Cambiando de tema. Se informo que el presidente Enrique Peña Nieto visitara la Casa Blanca el próximo martes 6 de enero de 2015 y se comenta, que entre los temas pendientes que abordara con Barak Obama, presidente de los Estados Unidos, se encuentra la cooperación en seguridad y fuentes cercanas a la secretaria de Relaciones Exteriores aseguran que es posible que aborden dos tema que son de mucho interés para el senado norteamericano:

El primero, es el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa que fueron secuestrados y luego asesinados en Iguala, Guerrero. Pero de acuerdo a las últimas investigaciones ya no se sabe si realmente fue la Policía Federal, el Ejército Mexicano o la delincuencia organizada.

El segundo, es el caso de los tres jóvenes norteamericanos que fueron levantados por el Grupo Hércules en el poblado de El Control de Matamoros y el resultado de las investigaciones, aún no se han dado a conocer a pesar de que existen evidencias claras de que los policías municipales integrados a este grupo al parecer fueron los culpables.

Así que el presidente Peña Nieto tendrá que reportarle a Obama lo que ha sucedido y después, esperamos que las autoridades mexicanas den a conocer públicamente lo que trataron los presidentes sobre esos temas.

Porque aún es fecha que no lo hacen y se han creado muchas y diversas sospechas de una posible vinculación de funcionarios federales con las  organizaciones de la delincuencia por lo errático de sus investigaciones y el manejo de la información.

Para finalizar, el dirigente del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides, está equivocado y su visión sobre la realidad se encuentra torcida, ya que asegura que la demanda civil que en Estados Unidos tiene Homero “El Mil Uñas” de la Garza Tamez, obedece a una estrategia de los enemigos del PRI.

Sin embargo, Rafa a esta altura del partido debe saber que los verdaderos enemigos del PRI de Tamaulipas son la corrupción, el abuso y la impunidad que gozan aquellos que han utilizado sus siglas para enriquecerse, cometer actos de corrupción y abusos con los recursos públicos.

Lo que ahora nadie sabe es cómo el tricolor pudiera posicionarse con los electores cuando todos sabemos que entre sus filas aún se encuentran camuflajeados muchos corruptos del pasado sexenio y hasta quieren ser candidatos a la diputación para blindarse con el fuero constitucional.

Al cierre. El diputado Enrique Cárdenas del Avellano exigió que Homerdo de la Garza Tamez, secretario de Desarrollo Social, debe aclarar la demanda civil que tiene en Estados Unidos para confiscarle 1.1 millones de dólares, que presuntamente recibió en sobornos.

Y comenta que si este dinero es parte de sus ahorros de muchos años de trabajo, debe demostrarlo y si no es así tendrá que enfrentar los cargos por los que se le acusa.

Sin duda que con esta declaración Cárdenas del Avellano da muestras de su sensibilidad para interpretar la realidad por la que está pasando el país y sabe que hoy más que nunca los funcionarios públicos deben ser transparentes en su actuar.

Por ello, sí Homero de la Garza Tamez no renuncia primero a su cargo en la SEDESOL y luego, no aclara el origen de esos dólares, estará cometiendo un delito y será culpable de los sobornos que se mencionan. Ni más ni menos.

http://signos-contexto.blogspot.mx/

A %d blogueros les gusta esto: