Tendencias. Gustavo mete ruido en Victoria

Oscar Contreras Nava.

La sola mención de que Gustavo Cárdenas Gutiérrez podría ser candidato a la diputación federal, por el distrito V de Victoria representando al Movimiento Ciudadano, ha creado una cierta preocupación entre los aspirantes de otros partidos políticos.

Y es que Gustavo quien también es coordinado estatal del Movimiento Ciudadano, es de los pocos políticos que en Tamaulipas aún existen y puede encabezar una fuerte corriente de oposición al PRI.

Por lo pronto, asegura que el “Movimiento Ciudadano estará compitiendo en los ocho distritos electorales -con cuatro mujeres y cuatro hombres- y estamos preparándonos para llevar a las y los mejores”.

Es importante comentar que Gustavo como quiera que sea llegará a la Cámara de Diputados, ya que su partido lo registrará para que busque el triunfo electoral en las urnas de manera directa, pero también por representación plurinominal.

Esto le asegura su presencia en la Cámara Baja y es casi seguro que el Movimiento Ciudadano lo registre en los primeros lugares de la circunscripción, ya que Cárdenas Gutiérrez le garantizará una buena cantidad de votos para que esta organización política supere el mínimo de la votación general y puede mantener su registro.

Gustavo Cárdenas Gutiérrez será un difícil candidato para quien sea el candidato del PRI, ya que es de los pocos políticos que en Victoria tiene la confianza de los electores, porque en los hechos siempre les ha demostrado que sabe cumplir.

Por ello, el PRI de Rafael González Benavides deberá elegir al mejor candidato priista, para que garantice una buena lucha electoral y de igual manera lo tendrá que hacer el PAN, porque al menos el Movimiento Ciudadano ya anunció que tendrán como candidato a un peso completo en Victoria.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que su administración municipal junto con el Sistema DIF que preside su esposa, Elvira Mendoza de Elías, están preparando el festejo del Día de Reyes que será organizado con el apoyo de los empresarios, restauranteros y panaderos de la ciudad.

Lo que se busca es que las familias reynosenses que asistan convivan, disfruten de las actividades artísticas que se están organizando y compartan una parte de la gran rosca que tendrá 450 metros de largo y la cual será colocada en la nueva plaza del centro de la ciudad.

Sin duda que esta actividad así como las que se han realizado por las fiestas navideñas, han logrado que los ciudadanos se integren más, convivan en armonía y vayan creando la cohesión social que fortalece cada vez más a Reynosa.

Y bueno ya que hablamos de alcaldes, les comentamos que Gustavo Torres Salinas, junto con el gobierno del estado, se encuentra rescatando espacios públicos y construyendo más parques infantiles y recreativos.

Estas obras y acciones tienen por objetivo promover la convivencia familiar para que tengan un sano esparcimiento, además de alejar a los jóvenes de las acciones delictivas y conductas antisociales.

Por esta razón Torres Salinas comenta que estas acciones son parte del programa de rescate de espacios públicos que fortalecen la infraestructura social buscando mantener la paz social entre los habitantes de Tampico y seguir construyendo día con día una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria, pero sobre todo, más humana.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, entregó constancias de fin de cursos de capacitación para el trabajo a personas que se interesaron en crear su propio negocio e hizo un recuento de la solución de las necesidades que le planteó la ciudadanía y que favorecen a personas de escasos recursos económicos.

El legislador destacó que fueron más de cincuenta mujeres y hombres, a quienes entregó la constancia que los acredita que cuentan con los conocimientos en informática, repostería, bisutería, belleza, colocación de uñas de acrílico, así como clases de aprendizaje para el deporte de mesa y ajedrez y esto, sin duda que les facilita conseguir un trabajo que les genere ingresos económicos para respaldar los gastos en el hogar.

Ramos Salinas refrendó su compromiso de estar cerca de la ciudadanía para seguir gestionando la solución de las demandas y reiteró que continuará realizando un mejor trabajo en el Congreso del Estado que dé como resultado una mayor calidad de vida para los tamaulipecos.

Si usted vive en Nuevo Laredo y quiere informarse cuándo serán los próximos cursos se le invita a que asista a la oficina de enlace legislativo que se encuentra ubicada en calle Arteaga 3502, esquina con Álvaro Obregón y ahí mismo le darán la información necesaria.

http://signos-contexto.blogspot.mx/

A %d blogueros les gusta esto: