Tendrá su Big Brother, Sistema Catastral: STAJ

images (3)Un total de 133 mil predios en el municipio de Victoria fueron detectados por el nuevo sistema catastral durante el mes de Noviembre, informó el secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Guevara González.

 “Esos  predios fueron digitalizados fotográficamente, lo que facilitará a las autoridades municipales y propietarios, primero, tener la certeza de las medidas exactas de su inmueble, pero también, detectar a contribuyentes omisos en la declaración de nuevas construcciones”.

El funcionario subrayó las ventajas de este sistema catastral porque muestra las planimetrías que serán útiles para Protección Civil, a fin de que pueda identificar las zonas más vulnerables de inundación, así como para el ordenamiento urbano.

“Mira, uno de los objetivos es reordenar la urbanización en todo el territorio y empezar a hacer el crecimiento hacia zonas favorables que se puedan desarrollar sin problema para la introducción de servicios públicos, eso se lo estamos comentando a los municipios que este sistema, no solamente tiene un afán recaudatorio sino también para toda la gama de posibilidades que se pueden desarrollar”.

El sistema estará dando servicio a la Secretaría de Obras Públicas del estado y de los municipios; es un sistema muy completo, de carácter integral, y sin costo alguno, subrayó.

Recordó que Victoria y  Güemez son los primeros municipios a los que se les entregó el sistema y en breve se hará lo propio al resto de los 41 ayuntamientos del Estado. El propósito final es el de tener un censo real de las propiedades que existen en todo Tamaulipas.

         El ex secretario del ayuntamiento capitalino, recordó que hace años, cuando trabajaba en el gobierno municipal, fue presentado este sistema de fotografía de gran resolución “pero solo se quedaba en cartografía, en el sistema alfa numérico, no había un empate entre la planificación y los nuevos planos, que se hizo ahora,  ambos sistemas se empataron”.

A %d blogueros les gusta esto: