Y eso que es compromiso presidencial; no hay fecha para acueducto «Guadalupe Victoria» :CONAGUA

CONAGUANo existe fecha para iniciar con la ejecución de los trabajos del proyecto de la segunda línea del acueducto  “Guadalupe Victoria”, reconoció Luis Felipe Alcocer Espinosa, director general del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

 Señaló que es un hecho este proyecto porque se trata de un compromiso presidencial, sin embargo, los casi 700 millones de pesos que se invertirán en la obra, saldrán de las aportaciones federales y estatales.

Y por la misma naturaleza de las gestiones, los trabajos avanzan muy lentamente “este asunto de la segunda línea del acueducto va avanzado y estamos a la espera del aspecto financiero que aún no se define, recordemos que es un compromiso presidencial que se va a cumplir en este sexenio”.

Pero recalcó que la dependencia federal no tiene preciso una fecha en la que por fin arrancará la ejecución de este proyecto “los cabildeos entre el Estado y la federación continúan, esto lleva tiempo”, puntualizó.

Con la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, que traerá agua de la Presa Vicente Guerrero a la ciudad y que  tendrá una longitud de 55 kilómetros, vendrá a resolver la crisis de agua que en los últimos años se ha vivido en el Municipio.

Esta obra tendrá la capacidad de  bombear hasta mil litros de agua por segundo con lo cual según afirmó, se garantiza el abasto del vital líquido al menos para los próximos veinte años.

Alcocer Espinosa mencionó que en estos últimos meses del año la Conagua se ocupó de resarcir los daños que dejaron los fenómenos meteorológicos de la infraestructura hidráulica de todo el estado.

Desglosó que para tal efecto se han invertido millonarias cantidades de dinero: “en la infraestructura asegurada fueron 184 millones de pesos en los daños pero la otra parte fue la infraestructura del agua potable y drenaje, ahí son 106 millones de pesos y son aportaciones de ambos niveles de gobierno”.

Para reparar toda la infraestructura de Tamaulipas, puntualizó, se requirieron 435 millones de pesos los cuales se estarán aplicando gradualmente en las reparaciones.

A %d blogueros les gusta esto: