Y todavía se quejan! Ganaderos tienen ganancias de mil 500 millones : UGRT

descarga (1)Tamaulipas facturó más de mil 500 millones de pesos por la venta de 125 mil becerros durante el año que está por concluir, informó el presidente de la Unión Ganadera Regional de  Tamaulipas, Homero García de la Llata.

Consideró que el ciclo de exportación, que comprende de septiembre del año pasado a agosto del presente, “dejó una derrama económica muy favorable a los productores, quienes lograron vender más de 125 mil cabezas de becerros a precios históricos”.

Enfatizó que durante el ciclo de exportación de este año, los ganaderos tamaulipecos facturaron a los Estados Unidos más de mil 500 millones de pesos por la venta de 125 mil cabezas de becerros.

 Recordó que desde hace tres años, no se tenían números satisfactorios como estos en cuestiones de exportación, a esto, dijo, hay que sumarle lo que se vende en el mercado nacional que fue más o menos la misma cantidad de ganado.descarga (2)

 García de la Llata, destacó que a pesar de que el clima no favoreció del todo a muchos ganaderos, Tamaulipas alcanzó un nivel de exportación que hace mucho no tenía, y prueba de ello, insistió, se vendió más de mil 500 millones de pesos al vecino país del norte, que tiene una producción ganadera importante a nivel mundial.

 Cabe recordar que en el subsector pecuario, Tamaulipas contribuye al abasto del  país con cerca de 74 mil  500 toneladas de productos cárnicos al año y con 26 millones de litros de leche.

 En el ciclo de exportación de ganado bovino en pie, los ganaderos tamaulipecos exportaron  138 mil 094 cabezas, que representan una participación del 16 por ciento del mercado nacional y lo ubican en el tercer lugar.

A %d blogueros les gusta esto: