Yo no Abandono, rescata a 99 alumnos de deserción:MALS

hqdefaultUn total de 99 alumnos del CBTIS 24 de esta ciudad que por su situación económica estaban a punto de abandonar la escuela fueron becados en el programa  Yo no Abandono con lo cual se garantiza su permanencia en la institución.

        La directora del CBTIS 24 Martha Aurelia Limas Sánchez explicó que el movimiento Yo no Abandono es una estrategia integral que involucra la participación directa de directivos maestros y padres de familia para elevar los índices de permanencia estudiantil en la educación media superior y evitar con ello que los estudiantes deserten de las instituciones.

 De una matrícula de mas de mil 800 alumnos con que cuenta el CBTIS 24, casi mil 200 cuentan con algún tipo de beca y de esos 99 son los que se encontraban en una situación difícil porque estaban en riesgo de abandonar sus estudios por no tener dinero ni siquiera para el pasaje.

  Subrayó que  Yo no Abandono, además de brindar ayuda económica, también ofrece ayuda psicológica y académica a todos esos jóvenes que están en situación de riesgo de dejar sus estudios.

        En el plantel hay un tutor encargado de identificar las problemáticas de los alumnos y canalizarlo a las áreas en donde pueda recibir el apoyo que requiere. En el caso de Yo no Abandono, los montos económicos de las becas varían de los 725 a los 875 pesos mensuales.

A %d blogueros les gusta esto: