Adeudan usuarios, 70 millones a COMAPA: EGL

Eliseo_Garcia_LealLa  gerencia de la Comisión Municipal del Agua (COMAPA) ampliará su estrategia de recaudación en este 2015 pues aún miles de usuarios adeudan al organismo 70 millones de pesos.

 El Gerente General Eliseo García Leal explicó que es indispensable que los usuarios se pongan al corriente ya que pagar oportunamente el recibo de agua permite que el organismo cumpla con sus compromisos financieros.

“Es el exhorto, que cubran los  adeudos que tienen pendientes  ya que ese recurso que ingrese permitirá hacer frente a todos los compromisos que  tiene el organismo y responder a las demandas y necesidades de los propios consumidores”.

 Además, eficientar el nivel de recaudación permite mantener las tarifas del servicio sin ajustes, razón por la cual, la gerencia lanzó el exhorto a todos los deudores para que acudan a las oficinas de la gerencia para regularizar su situación.

“Estamos trabajando a diario,  convenciendo a los deudores que de  si todos pagamos a tiempo pues no hay necesidad de incrementar las tarifas”.

 En promedio la  Comapa recauda entre 22 y 23 millones de pesos mensuales por concepto del cobro de recibos.

 A este respecto, informó que se proyecta realizar una depuración de las cuentas de los usuarios irregulares muchas de las cuales están perdidas mientras que otras son ya  incobrables.

“El año pasado cambiamos nuestro sistema comercial que era muy viejo e instalamos uno nuevo, ahora  trabajamos con nuevas estrategias para recuperar ese adeudo, este año haremos depuración de esas cuentas muchas son ya incobrables entonces estamos haciendo una depuración”.

Al Gerente se le insistió sobre un posible incremento al costo de la tarifa: “si dejamos de pagar o dejamos de cobrar es cuando se buscaría el incremento de tarifa pero afortunadamente en victoria han respondido  favorablemente”.

A %d blogueros les gusta esto: