AJa, contraloria municipal no permitira que empleados hagan proselitismo: Adromeda Montiel

Por Carlos Pineda

 Andrómeda Montiel Lerma contralora municipal en Ciudad VictoriaFoto MendozaLa Contraloría del Gobierno de Victoria no protegerá ni abogará por los empleados del municipio que en horas de servicio sean sorprendidos en actos de proselitismo político, advirtió Andrómeda Montiel Lerma, titular de la dependencia.

 “Sí pueden participar en política, pero tienen que ser fuera del horario de trabajo, de lo contrario tienen que ser sancionados” dijo la funcionaria al mencionar que todos los servidores públicos saben y conocen de la disposición que establece la Ley Electoral.

 Añadió que la Contraloría Municipal estará pendiente de supervisar que todo trabajar del municipio cumpla con su horario de trabajo y responsabilidad y de ser sorprendido realizando actividades electorales se le aplicará el procedimiento jurídico interno.

 “Honestamente no tenemos casos de esos, estamos concentrados en las actividades del municipio, son muchas las necesidades y actividades y no tenemos personal dedicado a estos eventos políticos” indicó.

 Cabe señalar que hasta el momento tres funcionarios del Cabildo de Victoria que han solicitado de manera oficial separarse del cargo de regidor, dos del PRI y uno del PAN, para atender asuntos político electorales de sus respectivos partidos políticos.