Ampliará Facultad de Comercio UAT-Victoria doble titulación y movilidad internacional

foto director de la fcav

José Antonio Serna

Cd. Victoria, Tam., 19 de enero de 2015.  La Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) busca ampliar la doble titulación con otras universidades de Sudamérica e incrementar en este año la movilidad internacional de los estudiantes.

El director de la FCAV, José Antonio Serna Hinojosa informó que con el apoyo del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, se trabaja para ampliar la doble titulación con otras universidades; desarrollar programas con organismos de ciencia y tecnología de Chile; además de promover mayores estancias académicas de los estudiantes.

“Queremos que los alumnos puedan tener más movilidad y ampliar sus conocimientos a nivel internacional, que puedan realizar estancias cuando menos un período de su plan de estudios”, indicó.

Destacó que se han estrechado vínculos con universidades de Sudamérica, y en ese sentido se trabaja en convenios con la Universidad de Buenos Aires, en Argentina, además de la Universidad de Santiago de Chile, para ampliar las oportunidades de doble titulación de los alumnos de la carreras de Ingeniería Comercial, pero además ofrecerlo a las otras carreras como son administración, contaduría e informática.

En este sentido, apuntó que se ha invitado a las autoridades de esas instituciones para que estén en la próxima reunión noreste de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría (ANFECA) que se llevará a cabo en esta capital durante el mes de febrero, y que permitirá afianzar vínculos y proyectos con instituciones de esos países así como de los estados de Nuevo León y Coahuila.

 

A %d blogueros les gusta esto: