Ampliará UAT líneas de investigación en Enfermería-Victoria

directora enfermeria uat victoriaCd. Victoria, Tam., 20 de enero de 2015.   La Facultad de Enfermería-Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impulsará este año una mayor vinculación con instituciones del país y el extranjero, además que ampliará las líneas de investigación a través de proyectos relacionados con cuidados de la salud y problemáticas que afectan a grupos poblacionales de la sociedad.

Al respecto, la Directora María de Jesús Lilia Nieto Ledezma, destacó que en base a las políticas del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, se intensificará el trabajo de la investigación así como la actualización de los docentes en la enseñanza de la salud.

“Actualmente se trabaja la línea de investigación de Enfermería Comunitaria en Adultos Mayores, con la cual se busca arraigar la cultura del cuidado de este sector y que la salud de los abuelitos sea estable y que cambie su estilo de vida, para que el envejecimiento sea en las mejores condiciones”, indicó.facultad enfermeria uat victoria

“Pero además queremos ampliar la cobertura en investigación, para tener más proyectos a nivel internacional, y en ese tenor también, adecuar los trabajos a problemáticas que vive el país y que van desde adicciones en los jóvenes o la nutrición en diferentes grupos poblacionales, ese el compromiso de la universidad para con su sociedad”, apuntó.

Destacó que las nuevas generaciones vienen con un nuevo esquema de conocimiento con valores, y en ese sentido, la Facultad de Enfermería de Victoria tiene el compromiso social de trabajar en el esquema de competencias y responder a la demanda de calidad que exige la sociedad.

“La meta para el presente año es brindar una mejor calidad de atención a nuestros estudiantes, y que los docentes se sigan preparando para estar al día en la educación superior, pero además la idea es ampliar los proyectos que en materia de investigación se realizan con instituciones de Estados Unidos y en México”, concluyó.

 

A %d blogueros les gusta esto: