Aquí todo sigue igual, no a si en Ayotzinapa Guerrero: Obispo

Obispo-3-A Tras destacar que la relación entre la  Diócesis de Victoria y el gobierno del Estado “es buena”, el Obispo Antonio González Sánchez admitió que a la Iglesia Católica le ha faltado ser un poco más crítica sobre la decisiones que toman los gobernantes en los municipios y en el Estado.

 Sin embargo, también consideró que los reclamos deben ser  justos y bien planteados pues emitir juicios o declaraciones  sin bases o fundamentos pueden crear más conflictos.

El Obispo remitió a  la tragedia que viven las familias de los  43 normalistas desaparecidos en  Ayotzinapa  Guerrero, en la cual se han emitido muchos pronunciamientos, acusaciones y afirmaciones, como las que ha pronunciado el sacerdote  Alejandro Solalinde.

No obstante, aunque ponderó el  valor y decisión del activista católico, criticó que el párroco haya declarado en Octubre pasado, que  los estudiantes están muertos y que incluso algunos fueron quemados vivos.

“Por ejemplo el padre Solalinde quien abiertamente dijo que a  los normalistas los mataron y quemaron pero yo me pregunto de donde sacó eso o que base tenía para declarar tal afirmación”.

Y agregó: “Eso creò otro conflicto, pues ustedes recordarán que un domingo que Solalinde quiso entrar a la Universidad a saludar no lo dejaron entrar porque el reclamo de los padres fue ese, la forma en que dijo las cosas”.

La herida de  los padres de esos estudiantes sigue abierta, como la de miles de familias en México y de Tamaulipas  que también tienen familiares desaparecidos.

“Aquí todo sigue igual, como los normalistas valga la comparación la gran diferencia es que el dolor es mas porque allá son 43 estudiantes de un jalón, yo entiendo, acepto y comprendo el porque todas la atención se fue a  Guerrero con este problema pero por otro lado cuantas personas han desaparecido en el país”.

Es el mismo dolor que experimenta la Diócesis de Victoria por la desaparición del padre Carlos Ornelas en el municipio de Jiménez hace un año y dos meses del cual las autoridades nada han informado.

“Sí tenemos que hacer reclamos a los gobernantes pero debemos aprender a hacerlos  creo que  tenemos que poner más empeño”.

A %d blogueros les gusta esto: