Asegura Rector; el 70 por ciento de egresados de la UAT consiguen trabajo

DESARROLLOUAT El  Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Carlos Etienne Peres del Rio, aseguro que  el  70 por ciento de los egresados de esta  máxima casa de estudios encuentran trabajo inmediatamente después de que concluyen su Carrera.

Refirió que el rubro educativo de la Uat se encuentra muy bien, pues la estadística de profesionistas que se colocan en algún puesto de trabajo, en el lapso de un año posterior a que culminan sus estudios, es positiva.

“Me refiero al área de enfermería, trabajo social, odontología, todo ellos prácticamente tienen trabajo antes de salir, pero si hay algunas otras carreras también donde sus alumnos están batallando, pero el último dato que tenía yo es que en el primer año posterior a que terminaban sus carreras ya están laborando, estamos hablando de más del 70 por ciento”.

 Pérez del Rio, señaló que para el presente año, el propósito de la UAT, es mejorar en muchos renglones como lo  es incrementar su número de Doctores e investigadores.

El Rector de la máxima casa de estudios en Tamaulipas, adelantó que para el presente año trabajaran en la recuperación de Doctores, como se hizo el año pasado con los investigadores, “en donde se incrementaron arriba del 50 por ciento del sistema nacional, pues de setenta y tantos pasamos a mas de 110 que estamos actualmente”.

Indicó que uno de sus propósitos de año nuevo, “es rescatar más o menos unos ciento y pico de Doctores que les falta cualquier cosa para obtener su grado y estamos viendo la manera de que lo puedan hacer dentro de este mismo año”.

A %d blogueros les gusta esto: