Aseguran estar listos ante cualquier contingencia en Michoacán

APATZINGANMICHOACÁN, 6 de enero.- Tras el desalojo de la presidencia municipal de Apatzingán, la cual derivó en enfrentamientos entre civiles armados y fuerzas federales, el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez aseguró estar listos para enfrentar cualquier contingencia que se reporte en municipios de Tierra Caliente michoacana.

Según datos preliminares, dicha embestida dejó como saldo al menos nueve personas muertas y 44 detenidos.

Consideró que el Ejército Mexicano y Policía Federal actuaron de manera prudente y repelieron el ataque armado de quien calificó como grupos delictivos.

Las fuerzas federales han sido muy cuidadosas y muy prudentes pero han sido enérgicos en repeler las agresiones que le haga cualquier gente que este armada, una clara determinación del gobierno tanto federal como estatal de hacer frente a los grupos».

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, reconoció que en municipios como Apatzingán permanecen infiltraciones de la delincuencia organizada y urgió al desarme de civiles.

Esto no va a solucionarse de manera inmediata, vamos a necesitar tiempo porque lo que requerimos en Michoacán, es un desarme y un desarme no se da ni por decreto, ni de un día para otro».

Los cuerpos de los hombres y mujeres fallecidos durante los enfrentamientos de Apatzingán fueron trasladados al Servicio Médico Forense, lugar hasta donde arribaron familiares para reclamar los cadáveres.

A %d blogueros les gusta esto: