Así como exigen mejor servicio, que apoyen en la modernización de las unidades: CROC

microbusesLa Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos demandó nuevamente  al gobierno del estado actuar como aval de 300 concesionarios que tienen toda la disposición de comprar una unidad para cumplir con la modernización del transporte público pero que no tienen dinero suficiente para adquirirlas.

No es la primera vez que la Croc lanza este grito de auxilio, precisó el coordinador estatal  Luis Iber Terán Trujillo, solo que en esta vez la exigencia es más fuerte porque “así como exigen un mejor servicio, es necesario que apoyen en la modernización de las unidades”.

En este orden de ideas, el dirigente croquista opinó sobre la tarifa diferenciada, la cual según dijo,  sí es necesaria porque algunos concesionarios hicieron el esfuerzo de comprar una unidad que le costó más de millón y medio de pesos y necesitan que se les apoye autorizándoles que cobren   una tarifa especial para recuperar la inversión.

Con las actuales tarifas es muy difícil que la recuperen, pero además, como todos los sectores de la población, también los transportistas han sufrido el incremento a los insumos que necesitan para prestar el servicio.

Dijo que como organización, tienen que ser muy cautos con el aumento diferenciado o tarifario, toda vez que la Croc tiene que ver la situación de los dos lados, pues como organización obrera tiene que defender y cuidar la economía de la clase trabajadora, pero también se dedica a la prestación del servicio del transporte.

Terán Trujillo, señaló que la tarifa diferenciada “sería la única salida para modernizar las unidades, no obstante el gobierno estatal se rehúsa en ser aval en modernización del transporte”.

A %d blogueros les gusta esto: