Aún faltan 23 frentes fríos

Medardo Sánchez Albarrán 1418Por: Armando Castillo Gutiérrez.

La temporada invernal no ha terminado y al menos, restan de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional 23 frentes fríos, por lo que la ciudadanía no debe bajar la guardia y mantenerse en constante monitoreo sobre las condiciones climáticas en esta temporada del año, dijo Medardo Sánchez Albarrán.

“Debemos estar alertas en cuanto al monitoreo ya sea de los avisos de Protección Civil como del Servicio Meteorológico Nacional para que en cualquiera de los casos, se tome las previsiones necesarias y evitar riesgos al exponerse a las bajas temperaturas”, señaló el coordinador estatal de Protección Civil.

El funcionario del Gobierno de Tamaulipas estableció que de acuerdo al comportamiento que se ha observado en los últimos años, los meses de enero y febrero comprenden parte importante de la temporada de los frentes fríos, “más aun el mes de enero, de cualquier forma, se debe de estar al pendiente de este tipo de situaciones”, indicó.

Dijo que para este jueves y viernes, después de haber tenido algunos días de sol, habrán de presentarse algunas lluvias y que está previsto que para la noche del domingo o mañana del lunes, haya un leve descenso en la temperatura.

“Tenemos prevista la entrada de un nuevo frente frio, no de las magnitudes que hemos tenido pero si bajara un poco la temperatura, por lo que se tiene que estar al pendiente de los avisos que puedan emitir las autoridades, con el interés de advertir y proteger a la población.

Luego de insistir en que será el próximo jueves y viernes cuando se presenten algunas lluvias en parte de Tamaulipas, el funcionario estatal señaló que durante lo que va de la temporada invernal, se han continuado recibiendo apoyos de parte de Protección Civil Nacional y de la Secretaría de Gobernación.

“Suman por ahora unas 17 mil colchonetas o cobertores y un total de 4 mil 300 despensas o apoyos alimentarios con los cuáles se ha llegado a asistir a familias que ha resultado afectadas por las bajas temperaturas”, señaló.

Dijo que se continuará muy al pendiente de los pronósticos meteorológicos y que en cualquiera de los casos, se continuara apoyando a las familias que puedan llegar a ser afectadas por las bajas temperaturas, tomando en cuenta que aún faltan más de 20 frentes fríos pronosticados para éste temporada.

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: