Buscan multar, a quienes manejen y usen celular: Regidor

manejando-660x350Fernando Valero Salinas

Hasta el momento sigue a la alza el uso de celulares por automovilistas al conducir por lo que  buscaran presentar una propuesta al cabildo victorense para estandarizar las medidas y aplicar algunas sanciones así lo dio a conocer Joel Vázquez Barrón presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte en el cabildo de Victoria.

En este mismo tema Vázquez Barrón mencionó que por el momento no están implementando operativos para controlar a los conductores, pero que lo que sí se están realizando por parte de los agentes de vialidad es que detienen a aquellos conductores que usan el celular para concientizarlos a que no lo hagan mientras conducen y que éste no es un problema nada más local sino también  nacional.

También dijo que durante éste período vacacional en Victoria el saldo fue blanco en accidentes automovilísticos  ocasionados por el alcohol por lo que dijo que la ciudadanía sí acató la recomendación de usar el conductor designado.

Señaló también que la gente al hacer uso del celular al conducir pone riesgo la vida de las demás personas por lo que la  mayor parte de la población no trae un seguro de accidentes contra terceros y buscaran tener reuniones con las autoridades del municipio para poder evitar éste tipo de situaciones.

Actualmente dijo que cuentan con 57 elementos de tránsito y arriba de 30 elementos auxiliares.

Finalmente el regidor municipal mencionó también que hasta el momento no hay una campaña para verificar que los conductores cuenten con éste seguro, por lo que solo cuando suceden los accidentes es cuando los agentes viales sancionan a los automovilistas que no lo tienen.

A %d blogueros les gusta esto: