CBTIS 24, si rinde cuentas claras: Limas Sánchez

descargaEn respuesta, la directora del CBTIS 24, Martha Aurelia Limas Sánchez aclaró que solo dos de los cinco jóvenes que se manifestaban por el cobro de cuotas pertenecían a la institución, el resto, son ajenos a la misma.

Según explicó, al interior del plantel sí hay una rendición de cuentas; incluso, los datos se publican en una página electrónica a la que todos tienen acceso.

“Había cuatro o cinco jóvenes que se manifestaban afuera, pensé que eran alumnos pero no eran estudiantes de aquí me dicen que son ajenos a la institución y que son miembros de un movimiento liberal”.

Agregó: “creo que no están informados sobre cómo se trabaja en estas escuelas; sí hay rendición de cuentas,  los conceptos por los cuales expedimos cheques están invitados alumnos padres de familia y hasta autoridades estatales y municipales son datos que incluso aparecen en la página electrónica”.

Pero además, agregó, en el Cbtis 24 no se maneja dinero en efectivo y que todos los depósitos van a dar a una cuenta concentradora en la ciudad de México

“Ahora no manejamos efectivo, sino contamos con una cuenta concentradora de la ciudad de México. Creo que están mal informados pero siempre se les dice que si tienen dudas que vengan a manifestarla pero los alumnos que si son de aquí saben cómo se trabaja que las aulas laboratorios están equipados y con servicios como aparatos de aire acondicionado”.FOTO-132-200x200

Admitió que por cuota escolar  el Cbtis 24  cobra entre 2 mil 400 y 2 mil 700 pesos dependiendo del semestre. Todo ese dinero sirve para el mantenimiento del edificio, para el equipo que necesitan los estudiantes y para el paquete de libros que reciben los jóvenes.

Por último, Limas Sánchez se abstuvo de responder cuando se le cuestionó si esta manifestación es personal o quién está detrás de los jóvenes agitadores.

A %d blogueros les gusta esto: