Cierra RFE entrega de credencial de elector

DSC_2602Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Para atender a aquellos ciudadanos que quieran hacer este tipo de trámite en los 36 módulos, operaran las 24 horas e incluso se prevé en aquellos casos en que haya muchas personas esperando, ofrecer citas para los días posteriores, refirió.

Destacó que posterior a esta fecha los módulos de esta dependencia solamente habrán de trabajar en la entrega de credenciales de elector de aquellas personas que cumplieron sus 18 años de edad y fueron, dentro de la Campaña Anual Intensa que venció  el 15 de enero, a solicitar su credencial.

En Tamaulipas, 241 mil ciudadanos que tramitaron cambio de credencial por corrección de datos, cambio de domicilio o deterioro de la mica que no han acudido a los módulos del Registro Federal de Electores a recogerla, están a punto de quedarse sin votar en el próximo proceso constitucional.

José de Jesús Arredondo Cortez, vocal del Registro Federal de Electores en la entidad señaló que este sábado vence el plazo legal para que quienes hayan hecho este trámite, lo mismo que aquellos que tienen credencial 09 y 12, acudan a los 36 módulos que el RFE tiene instalados en los ocho distritos del estado, para que recojan su documento.

El caso de que estas personas no acudan a realizar este trámite, los formatos de credencial serán retirados de los módulos y posteriormente resguardados en una bodega bancaria, en presencia de los representantes de los partidos políticos, para posteriormente, una vez pasado el proceso de elecciones, reiniciar su entrega, destacó.

Dijo que de los 241 mil trámites celebrados en la última etapa, para darse de alta en el padrón de electores, 45 mil corresponden a jóvenes que por primera vez se inscriben en este listado y que el resto corresponden a personas que solicitaron corrección de datos, cambio de domicilio o reposición de la mica por el mal estado en que se encuentran, refirió.

Señaló también que habrán de ser retiradas de los módulos tanto fijos como móviles aquellas credenciales que son 09 y 12 cuyos propietarios iniciaron sus trámites desde el 2013 por cambio de documento por perdida de vigencia y que no han sido recogidas.

En este caso, de no presentarse este sábado, estas serán retiradas y en fecha próxima, habrán de ser destruidas de la manera acostumbrada, triturándolas en presencia de los representantes de los partidos políticos ante el RFE, señaló.

Dijo que el ultimo corte deja en claro que son de las credenciales 09 un total de 124 mil 553 micas mientras que las que corresponden al 12 son en total 43 mil 392.

A %d blogueros les gusta esto: