Ciudadanos de otras entidades, ya pueden solicitar actas en Tamaulipas: RC

fc8_25nerea2Cincuenta ciudadanos que son originarios de otras entidades pero que residen en Tamaulipas hay  realizado los trámites para obtener su acta de nacimiento  sin necesidad de trasladarse a su lugar de origen, reveló Alejandro Torres Mansur, Director del Registro Civil en Tamaulipas.

Recordó que desde el 5 de Enero del presente año, se puso en marcha el programa de actas interestatales en todo el país y Tamaulipas, a partir de ese convenio,  se convirtió en la primer entidad federativa que expidió un documento a un ciudadano de Aguascalientes.

Destacó que el convenio de interconexión se firmó a las 12 del día y, para las 3 de la tarde ya tenían un ciudadano pidiendo una acta de nacimiento de Aguascalientes, solicitud que fue atendida en la coordinación general del registro civil.

 “Entonces desde el día 5 de enero ya es posible que se puedan expedir actas de ciudadanos de otras entidades federativas”.

 Dijo que de 68 Oficialias del Registro Civil que hay en todo el Estado, ya 52 están interconectadas y esperan que la final del presente año se tenga una cobertura del cien por ciento en la prestación de este servicio

Estas actas son un poco más costosas que las que se expiden para ciudadanos del estado, sin embargo tienen candados muy importantes de seguridad, como es código QR, el cual proporciona todos los datos del titular.

 “Si, tiene un costo de tres salarios mínimos, lo que son las actas interestatales, pero es un servicio que finalmente viene a ayudar mucho a la población, sobre todo aquella que se encuentra en transito por el estado o población que también se encuentre de manera flotante aquí en la entidad”.

A %d blogueros les gusta esto: