Con Apoyo del Gobernador, se contrataran pólizas agropecuarias: SDR

carlos solis diputado priUn total de cincuenta millones de pesos aportará el Estado para la contratación de pólizas agropecuarias durante el transcurso de los próximos meses, adelantó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural Carlos Solís Gómez.

El funcionario aclaró que aún está pendiente definir con que compañías aseguradoras se contratarán estos seguros agropecuarios  aunque mencionó que podría ser, Pro agro y Agroasemex.

También comentó que el gobernador del Estado y el secretario Martínez y Martínez (Sagarpa) firmarán  los convenios de concurrencia,  para proceder a la contratación de los seguros agropecuarios.

Recordó que durante el 2014, el gobierno estatal contrató, bajo sus condiciones, las pólizas de los seguros para los productores agrícolas de menos de 20 hectáreas, pues de lo contrario las aseguradas no hubieran indemnizado a quienes sufrieron daños por las excesivas lluvias de septiembre pasado y que apenas están recibiendo los recursos por las afectaciones.

Dijo que las pólizas vigentes, no solo corresponden a seguros agropecuarios, también hay agrícolas y para todos los cultivos, pues la intención del gobierno indicó, “es que todos cultivos y superficies estén aseguradas para que los pequeños productores de menos de 20 hectáreas tenga la tranquilidad de que están cubiertos ante una contingencia”.

 Del seguro agrícola catastrófico, detalló, el gobierno invirtió 13 millones 430 mil pesos, mientras que del seguro agrícola, el estado aportó un millón 57 mil pesos, del seguro agrícola por evaluación a campo son 20 millones y del seguro métrico contratado por precipitaciones y afectaciones la inversión supera los 24 millones de pesos.

Solís Gómez dio a conocer que la política agropecuaria del Gobernador es buscar junto a los productores del campo, los mecanismos que los lleven a elevar la productividad y que la larga, la rica tradición agropecuaria de Tamaulipas siga siendo reconocida como hasta ahora y que se siga renovando para que genere más oportunidades para la gente del campo tamaulipeco.