Con posibilidades de obtener plaza 2 mil 228 maestros de idioma ingles: SET

acb67a01-1767-4b7b-af41-0be660f1bd8bEn fechas próximas, la Secretaría de Educación aperturará el concurso para asignación de plazas entre 2 mil 228 asesores del idioma inglés confirmó Alicia Zarate Caballero.

La titular de la  Coordinación  de Inglés en Educación Básica  afirmó que todos, incluyendo los que tienen algún postgrado, competirán, a través de un examen,  por un espacio dentro del sistema educativo,  según lo establece la  Reforma Educativa.

 Aunque no precisó una fecha en la que se llevará a cabo este concurso, dijo que la instrucción oficial del año pasado, fue la de revisar y analizar cada uno de los perfiles para determinar cuantos de los 2 mil 500 asesores del idioma inglés estarían en posibilidad de aspirar a una base; proceso que la SET ya concluyó y en el cual se determinó que 2 mil 228 maestros son los que cuentan con el perfil para concursar por una base.

  “Son informes preliminares que tenemos, son 2 mil 228 asesores del inglés los que estarán en posibilidad de obtener una plaza; el resto tendrá que alcanzar primero el nivel de profesionalización que les da el derecho de competir por un espacio”.

 En cuanto al manejo de plazas, subrayó que la Coordinación de Inglés en Básica únicamente se ocupa del aspecto  académico y profesional y en lo personal, consideró que es muy positivo que la Reforma obligue a los aspirantes a prepararse mejor y a que tengan la misma oportunidad de concursar por una plaza.

En Tamaulipas 2 mil 500 maestros imparten clases de inglés a mas de 400 mil niños desde  tercero de Preescolar hasta sexto año de Primaria mas los estudiantes de 141 Secundarias.

A %d blogueros les gusta esto: