Confía CIESTH que pese a problemas sigan llegando las inversiones al sur

descarga (1)María de Jesús Cortez.   Tampico, Tamps.- Empresarios del sur de Tamaulipas tienen la esperanza de que las inversiones no disminuyan a causa de los problemas fiscales que están inhibiendo la llegada de nuevos proyectos importantes a causa del manejo que le han dado en el 2014 sino que sigan llegando y siga existiendo interés de los empresarios y que aterricen mes con mes.

Luis Apperti Llovet, presidente del Consejo de Instituciones Empresarial del Sur de Tamaulipas y la Huasteca, CIESTH declaró que es innegable que el manejo fiscal que se ha dado en 2014 está frenando las inversiones porque de esa forma no es promotor y no está incentivando a nadie que quiera invertir porque no hay incentivos.

«Tenemos la esperanza de que no baje sino que siga llegando y siga existiendo el interés de tanta gente que lo ha expresado y que los vayamos completado mes tras mes así se ha frenado», recalcó.

Apperti Llovet reconoció que también la volatilidad de la economía mundial basada en los precios del petróleo hace que todas las empresas, los grandes corporativos, analicen más a fondo las posibilidades de inversión y eso también dificulta la llegada de los inversionistas.

«No es sencillo tomar una decisión con un mercado tan cambiante, los expertos han hecho análisis que hemos recibido, ellos estiman que para el cierre de 2015 debemos de tener un barril de petróleo entre 50 y 60 dólares que ya para muchos analistas es un precio bastante razonable y creo que se ajustaría en la proyección de ingresos de 2016 para México», indicó.

El presidente del CIESTH agregó a lo anterior el problema del costo del agua para las industrias del sur pues subieron la tarifa y eso, dijo, también es muy preocupante.

«Hace días hubo una reunión en México, al respecto, no logramos el cien por ciento pero hay una puerta al parecer por allí pero es un impacto de alrededor de 10 millones de dolares de incremento en el costo del agua que por otro lado nos pega en el tema de la promoción», enfatizó el entrevistado al tiempo que dijo que en el sur quieren atraer inversiones y resulta que no hay suficiente agua o que está muy cara «entonces sí es un tema importante qué atender».

Luis Apperti aseguró que como iniciativa privada es un tema que no van a dejar de lado pues sí resta al sur de Tamaulipas competitividad.

A %d blogueros les gusta esto: