Confía SUTUAT, llegar a buen termino salarial: Abraham Montalvo

SUTAUTEl Sindicato de trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas solicitará un incremento del 10 por ciento directo al salario en el marco de la  revisión del contrato colectivo de trabajo 2015.

Según explicó el secretario general del sindicato estatal de la UAT, Abraham Montalvo, consideró que aunque es muy difícil que se autorice ese aumento,  la negociación del contrato colectivo de trabajo llegará a buen término.

 “Nos toca la revisión contractual que es revisión del contrato colectivo de trabajo y todo su clausulado y esperemos tener buena respuesta por parte del señor Rector”.

 Opinó que hay disposición, diálogo y clima de armonía entre la institución y el sindicato, lo cual mucho ayuda para obtener mayores y mejores  beneficios para la base laboral universitaria.

“Dicen que el pedir no empobrece sabemos de antemano que los aumentos salariales han sido bajos en otras instituciones pero esperemos buena respuesta para 2 mil 200 agremiados, entre trabajadores de base, eventuales y los miembros honorarios que son los pensionados y jubilados”

El año pasado el SUTUAT logró un incremento del 3.9 por ciento directo al salario para el personal sindicalizado.

 Abraham Montalvo consideró que hay tiempo suficiente para negociar el contrato colectivo de trabajo pues la fecha  para firmar el documento vence el  2 de Abril.

 “Estamos en platicas y tenemos fecha para presentar el pliego petitorio, tentativamente a mediados de Marzo lo presentaremos, porque la fecha de vencimiento del contrato colectivo es el 2 de Abril”.

A %d blogueros les gusta esto: