DE SAN CARLOS A JAUMAVE; El PRI no ha cambiado…

Noé Vega Pérez, el candidato del PRD

Por Víctor Contreras

El amiguismo, el ‘cuatachismo’, la venta de candidaturas el negocio de los contratos, el ‘divino’ encanto de ser proveedor de cualquier nivel de gobierno.

Y es que detrás de cada político, funcionario y hasta de un grillo de quinta fila, hay un negocio o la protección malversación de fondos, desvíos de recursos.

Candidatos golondrinos, sin carisma, compra de votos y coacción electoral.

Y un ejemplo de ello es Miguel González Salum.

La historia como fue.

Los personajes, los protagonistas, de ésta cruenta historia política, de falta de respeto al voto de los ciudadanos, empieza con Ricardo Quintanilla, el usurpador, el intruso, el “Impuesto”, ligado a Manuel Cavazos Lerma por ser pariente de su esposa, ROSA MARIA LERMA… y que buscaba a como diera lugar el triunfo de la alcaldía de aquel pueblo tan lejano del progreso y tan cerca de los que deciden las candidaturas y las  obras, del tranquilo pero a veces virulento y violento pueblo de Jaumave…

El tenebroso Ricardo GamundiUn personaje tenebroso, perverso, nacido para el mal, vendedor de candidaturas, negociador profesional, que hasta con el mismo diablo hace negocios, el truculento Ricardo Gamundi, personaje central de la historia como fue entre el tequilero pueblo Sancarlense y el Santuario de las Guacamayas

ricardo quintanilla

Ricardo Quintanilla, Jaumave

Y un oscuro personajito, en ese entonces, Presidente Interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien se prestó a las triquiñuelas del poder en turno, –del “José Fouché” tamaulipeco, aquel negro venido de Veracruz, de excentricidades gastronómicas como la comer los sesos de changos, gorilas, y de alguna manera fue el culpable de la extinción de esa especie en el Zoológico de Tamatán. Bueno, eso dicen sus enemigos–, Rafael Rodríguez Segura y su ambición desmedida o escuchaba el sonido de la caja registradora. Y negociaron el cambalache de darle al PRD la alcaldía de Jaumave y al PRI, el municipio de San Carlos, aunque Ricardo Quintanilla no haya ganado en la votación.

rafael

El ‘oscurito’ personaje Rafael Rodríguez Segura

Noé Vega Pérez, candidato del PRD en San Carlos, ganó con 57 votos al priista Leonel Hinojosa Cárdenas en la reñida elección a la alcaldía en el año de 2007.

El candidato del PRI, era de Rio Bravo, y era impuesto por un «Prócer del bajo mundo…» de allá de la frontera tamaulipeca.

Su credencial de elector era de aquel municipio, y  lo hacía ineligible… y violaba el Código Electoral, pero era una decisión que habían Ricardo Gamundi y otros «poderosos del régimen, a petición de un capo de la mafia fronteriza, y quien llevo maletas de dólares a los magistrados de las diferentes Salas del Tribunal Federal Electoral para lograr “el visto bueno” de triunfo.

No podían perder San Carlos porque era una petición de “alguien muy pesado” y estaba «vendida la candidatura», porque por ahí esos caminos se encuentra el paso y el trasiego de la droga a los Estados Unidos.

Pero perdieron los de PRI  por 57 votos

Y cuando Gamundi supo de los resultados, gritaba como loco, histérico:

¡Me van a matar, me van a matar…! Eso dicen, los cercanos  que decía…

Personaje de triste recuerdo

Personaje de triste recuerdo

Eran 16 Casillas y el “perredista” Abogado Alfonso Gutiérrez se empeñó en cuidar la última casilla del Ejido “Barranco Azul”, donde se cometió el fraude, donde se cambiaron los números de la votación.

Renuncia a la dirigencia del PRD, Miguel Ángel Almaraz porque lo encontraron culpable de ser el líder de una banda delictiva de Rio Bravo que «ordeñaba los ductos» de Pemex, y asume el interinato el oscurito personajito, Rafael Rodríguez Segura.

Pablo Mansilla, hoy funcionaro de la UAT, era el Operador Político, para algunos; el mapache mayor, para otros junto con el abogado Gutiérrrez planearon y ejecutaron el fraude y en Ejido de «Barranco Azul» el 11 de Noviembre estaban escondidos, el día que operaron el fraude.

Toma posesión el alcalde priista y al poco tiempo «se desaparece», y el tesorero, Pablo Mansilla manejo a su antojo la Presidencia  municipal.

En aquel tiempo JOSE LUIS NAVARRO CANTU, era el presidente del IETAM desde el 2006 a la fecha… y el Presidente del Tribunal era el licenciado HIRAM RODRIGUEZ.

Ricardo Quintanilla toma posesión del ayuntamiento Jaumavense y logró lo que todos esperaban: un caos administrativo, un «desagarriate» político y ahora nuevamente pretende regresar.

Aunque quebró las arcas municipales con tantas demandas laborales como el caso del extinto Mauricio Ortiz Alegría que le pagaron 700 mil pesos nada más por no hacer nada, fingía como Director de Turismo.

Ese es el PRI, y en Tamaulipas, ¿sigue operando el Narco?

El Cachorro del Tomasismo, El Danielito

El Cachorro del Tomasismo, El Danielito

Cada pre candidato a las diputaciones federales del 2015 , merece un análisis a parte. Desde Matamoros hasta Laredo, de Río Bravo pasando por Victoria y Mante hasta llegar a Madero y Tampico.

El señor presidente del PRI estatal , Rafael González Benavides, fue Secretario del Ayuntamiento en Matamoros cuando el alcalde era TOMAS YARRINGTON. Y lo que se tejió partir de ese trienio.

Tan es así, que hay tres familias a apoyan al compañerito SAMPAYO: Tomás, Yarrington, Rubalcaba….

¿Así o más explícito?.

Mejor mañana nos leemos.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: