Define IETAM prerrogativas para los 10 partidos políticos

cp-jorge-luis-navarroPor: Armando Castillo Gutiérrez.

Aunque en este año no hay proceso electoral local, el Instituto Electoral de Tamaulipas definió el monto que corresponde a cada uno de los partidos políticos con registro para este año, alcanzando este una cifra global mensual de cercana a los 9 millones de pesos.

El presidente de este Instituto en Tamaulipas, Jorge Luis Navarro Cantú, destacó que el acuerdo aprobado por unanimidad garantiza partidas específicas y especiales para el PAN, PRI, PRD, PT, Verde Ecologista, PANAL, Movimiento Ciudadano, Humanista, MORENA y Encuentro Social, y habrá de ser aplicado de manera inmediata.

En el acuerdo dijo que se han establecido montos para el financiamiento público para las actividades ordinarias permanentes, por lo que estas partidas deberán de ser entregadas de manera inmediata para que cada uno de los organismos políticos hagan lo que les corresponde en este año ene l cual, no habrá elecciones para renovar las diputaciones locales, las alcaldías o la gubernatura estatal.

Aplicando los lineamientos establecidos  en la Ley Electoral, se han asignado los montos que en suma, alcanzan los 8 millones, 966 mil 553 pesos y que mensualmente de acuerdo a lo que corresponde a cada uno de ellos, habrá de estarse depositando en las cuentas que tienen registrados los partidos políticos, indicó.

De esta  manera, de los 8 millones 966 mil 553 pesos mensualmente  el Revolucionario Institucional el partido que se lleva la mayor tajada situando esta en los 3 millones 269 mil 330 pesos, seguido por Acción Nacional con un monto equivalente a los 2 millones 453 mil 951 pesos y Movimiento Ciudadano con 648 mil 553 pesos.

Mientras que los partidos políticos de nueva creación como Morena, Humanista y Encuentro Social solo alcanzaron 179 mil 331 pesos, a el PRD le corresponden 599 mil 583 pesos, al Verde Ecologista 452 mil 673 y a Nueva Alianza la cantidad de 543 mil 533 pesos, para este año.

El financiamiento público, dijo Navarro Cantú, debe ser destinado para actividades específicas a la educación y a la capacitación política, investigación socioeconómica y política así como a las tareas editoriales que habrán de recibir los partidos acreditados ante el Conejo General de este organismo.

 

A %d blogueros les gusta esto: