Desconocen, mecanismo de evaluación a maestros: Sánchez Cuellar

3102La convocatoria para evaluar a los  trabajadores de la educación será publicada durante el primer semestre de este año, confirmó el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE) Juan Leonardo Sánchez Cuellar.

 El funcionario de la delegación de la SEP admitió que aún no se conocen los términos, lineamientos ni requisitos en que se llevará a cabo el proceso de evaluación a los maestros,  supervisores, inspectores y asesores técnicos.

Pero sea cual sea el caso, apuntó,  ningún derecho de los trabajadores será lesionado pues el objetivo es medir los conocimientos pero no exhibir sus deficiencias.

Y recalcó que   la fecha en que se iniciará el proceso de evaluación docente se conocerá tan pronto la convocatoria sea dada a conocer pero confirmó que se llevará a cabo en este mismo  ciclo escolar en el cual habrá evaluaciones tanto para los maestros de nuevo ingreso como para la permanencia y la promoción de quienes ya están en servicio

«Tan pronto salga la convocatoria se establecerán las fechas y se conocerán los requisitos y lineamientos, para que continuemos con la aplicación de la reforma educativa en ese sentido», comentó.

Adelantó que la evaluación no dista mucho de lo que la ley misma establece, garantizándose el que no se lesione a los trabajadores para que estos puedan estar seguros, «lo reiteramos nuevamente como lo ha hecho la SEP», recalcó.

Refirió que para otras categorías, como supervisores, inspectores y asesores técnicos  pedagógicos también se están aplicando ya exámenes y evaluaciones, e incluso aseguró que al inicio del 2015 ya se tuvo la primera para supervisores y directores de educación media superior en cuyos casos los exámenes se aplican conforme se van generando las vacantes.

—————————————————-

A %d blogueros les gusta esto: