El Alcalde Alejandro Etienne Llano negó que algunos funcionarios municipales hayan solicitado licencia para separarse del cargo para participar en el proceso electoral de ese año.
Cuestionado en forma particular por el actual tesorero Gerardo Acuña Ocejo, el edil victorense dijo que hasta el día de hoy dicho funcionario se mantiene en su puesto
De la misma forma el Alcalde descartó que, al menos por el momento, efectuar cambios o movimientos en su equipo de trabajo.
“Hubo licencias por parte de regidores pero por días específicos para que no hubiera incompatibilidad con lo que van a desempeñar pero no descartamos que haya renuncias, no podemos saberlo, hasta hoy no se ha presentado ninguna”.
En este contexto, Alejandro Etienne Llano aseguró que los funcionarios de la administración municipal están sujetos a una permanente evaluación en el desempeño de sus actividades.
A su vez, la contraloría del Municipio también vigila el trabajo que realizan, además de que los funcionarios están obligados a rendir su declaración patrimonial; de esta forma, el alcalde garantizó que en su administración no habrá nuevos ricos.
“El compromiso de todos es de actuar y apegarse a la ley; las declaraciones patrimoniales es un medio pero también el control ciudadano o social”.