Difícil situación para los alarifes este año: Lorenzo Balderas

albanil Para los obreros del ramo de la construcción, la llamada “cuesta de Enero” se extenderá hasta el mes de Junio  en virtud de que oficialmente no se conocen proyectos de inversión que detonen la generación de empleos en el sector.

 En voz del secretario general del sindicato de albañiles de la CROC Lorenzo Balderas Castillo, el inicio de este año, al igual que el del 2014, será difícil no solo por la escasez de empleo sino por el incremento de precios a productos de la canasta básica y otros servicios como el  transporte urbano.

 Mencionó que el incremento de 2.68 pesos al salario mínimo para la zona B, que entró en vigor el 1 de Enero, al igual que el de años anteriores, ya quedó rebasado y no  representa ningún beneficio para el obrero.

 Actualmente, el 60 por ciento de los poco más de  200 albañiles afiliados a la CROC tienen empleo y  el resto, 40 por ciento,  está esperando que se construyan obras

 Mientras eso ocurre, sostuvo, la mayoría se autoemplea o consigue trabajos de otro tipo con el fin de obtener algunos ingresos económicos.

 Este panorama económico laboral no es nuevo, es una situación a la que el sector obrero se ha acostumbrado desde hace varios años, por lo que ahora la esperanza es de que pronto lleguen los empleos tan anunciados por las autoridades laborales del Estado.

————————————————-

A %d blogueros les gusta esto: