Ejercerá SET, presupuesto de 18 Mil millones de pesos en este año

descargaUn presupuesto superior a los  18 mil  millones de pesos ejercerá la Secretaría de Educación del Estado durante el presente año, informó Diódoro Guerra Rodríguez.

El  titular del ramo educativo en  Tamaulipas, aclaró que en ese presupuesto, además de educación básica, también está incluido el nivel media superior y  superior.

Citó que el presupuesto para la Educación tiene varios componentes, uno de ellos, el recién creado Fondo de Aportaciones de Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) y cuyos recursos ascienden a 15 mil millones de pesos entre lo que aporta la federación y el Estado.

“El presupuesto tiene varios componentes uno de ellos es el de Fon, en donde son alrededor de 12 mil millones de pesos el presupuesto que destina el Gobierno del Estado poco más de 3 mil millones y eso es para educación básica; hay que considerar también el presupuesto para media superior y superior y si incluimos todo, andamos rebasando los 18 mil millones de pesos”.

En este contexto, al referirse a la centralización de la nómina magisterial por parte del gobierno federal, dejó en claro  que el Estado, a través de la Secretaría de Educación, seguirá manejando la lista del personal docente; es decir, recapituló el Doctor Diodoro: el gobierno federal concentra el proceso de dispersión del pago pero la asignación del sueldo sigue siendo   facultad del Estado.

 “Los maestros siguen en el esquema en el que fueron transferidos de la federación al Estado y ese presupuesto es parte del presupuesto de egresos del Estado asignado por la Cámara de Diputados federal, es algo que debe estar preciso. Lo que hizo el gobierno federal es concentrar el proceso  de la dispersión del pago solamente no la asignación del sueldo

Puntualizó que  en el FONE se   incluyen  los recursos para cubrir los gastos en servicios personales correspondientes al personal que ocupa las plazas transferidas a los Estados:

“Como estaba estipulado en la legislación que le dio vigencia a este forma de pago o concentración de pago de que se tendría que hacer a partir del 2015 ya se pagó el aguinaldo y la primer quincena ya a través de esos mecanismos de dispersión bajo la responsabilidad de la federación”.

———————————————————

A %d blogueros les gusta esto: