EL FRANCOTIRADOR

 

Por Óscar Jiménez

LA VERSIÓN XICOTÉNCATL

Debería ser revisada la inversión en vales de gasolina de todos los gobiernos municipales y el estatal en Tamaulipas.

Porque en este año en que la gasolina se ha ido por los cielos en México y el ciudadano se queja de esta situación, sería ilógico que las administraciones públicas tamaulipecas siguieran gastando en este renglón sin haber hecho ninguna revisión.

Y es que la revisión tendría que analizar los resultados que los funcionarios públicos generan en beneficio de los ciudadanos para saber si son merecedores del subsidio a la gasolina que utilizan (vía vales).

Pero ¿cuánto se gasta en gasolina en todos los gobiernos de esta entidad? No lo sabemos en realidad, pero sí vemos claramente que algunas administraciones no están dando el resultado deseado.

Por lo que no es justo que se siga invirtiendo a fondo perdido tanto dinero, sin que el ciudadano vea resultados positivos en sus vidas cotidianas.

Yo creo que sería bueno que saber lo que se gasta en gasolina en los funcionarios de más alto rango en cada dependencias de los gobiernos municipales y en el estatal en Tamaulipas.

Cambiando de tema, les cuento que tal parece que Juan García Guerrero, uno de

los tres candidatos a presidente del comité directivo estatal del PAN en esta entidad, logró “vender” su idea de convertirse en el fiel de la balanza en el proceso interno azul.

Y es que de estos tres candidatos, Juan García se estuvo promoviendo como el candidato que tendría los votos que le haría falta a cualquiera de los otros dos candidatos para ganar la contienda interna.

Hace unos días el propio Juan García Guerrero promocionó que declinaba en favor de Agustín Chapa Torres,y eso desató la crítica del círculo cercano de César Augusto Verástegui Ostos (El Truco).

De esa situación, desde el municipio de Xicoténcatl (lugar de origen de El Truco) se desprendió la versión de que en realidad Juan García Guerrero no tiene los votos panistas que dice tener.

De acuerdo a Xicoténcatl, Juan García Guerrero no pudo recabar las firmas necesarias (de acuerdos a los estatutos panistas) para poderse registrar como candidato a presidente del PAN de Tamaulipas.

Y que acudió a César Augusto Verástegui Ostos para que lo ayudara a tener las firmas necesarias. Finalmente, dice la versión de Xicoténcatl, El Truco lo ayudó para tenerlas y así poder registrarse.

Si esto es verdad entonces Juan García no tiene nada que ofrecer a su nuevo aliado, pero si es mentira, quien esto afirma llevará en su decir su propia penitencia.

Como quiera ya faltan muy pocos días para saber como quedarán los espacios dentro del PAN para los grupos políticos internos, y así poder darnos una idea del camino que podría tener la designación de la candidatura de este partido a gobernador para el año 2016.

También les digo que el próximo martes 06 de enero se espera que haya mucho movimiento en nuestro estado con motivo de la protesta de las enfermeras por considerarlas artesanos y no profesionales de su actividad laboral.

Este martes 06 de enero es el Día de la Enfermera, y como tal se espera haya festejo como todos los años de parte de la autoridad pública.

Sin embargo en esta ocasión las enfermeras están muy molestas porque se les rebajó en su calidad de profesionales de la enfermería.

Y es que a nivel federal se empujó una reconsideración de esta profesión, lo que trajo como consecuencia que las enfermeras ahora no tendrán calidad de profesionales, y sus estudios de licenciatura no valdrán prácticamente nada.

Es más, ahora ellas son comparadas a los artesanos, que no tendría nada de malo, si es que no hubiera muchos años de estudio de las enfermeras y enfermeros de México los cuales están tan calificados que incluso hasta en el extranjero hay demanda por sus servicios, pero aquí en nuestro país acaban de recibir un “tiro de gracia laboral” artero y por eso saldrán a la calle a protestar.

MAQUIAVELITO

…”Aún la propia imaginación se vuelve una fuente autorizada”; dice Sabina Berman de la actividad periodística mexicana.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

A %d blogueros les gusta esto: