EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

YA SALIÓ LIBRE

Los plazos se están cumpliendo y este martes se instala la mesa receptora de documentos de la Comisión de Procesos Internos del PRI Tamaulipas.

Y se espera que este 06 y 07 de enero se registren los aspirantes a ser candidatos de los distritos comprendidos en la primera convocatoria del tricolor.

Hay que recordar que la primera convocatoria fue para los distritos electorales federales de Reynosa (II), Matamoros (IV), Victoria (V) y Tampico (VIII).

La convocatoria estableció que en estos distritos el método para la designación de candidatos a diputados federales del PRI sería por convención de delegados.

Cambiando de tema. Les comento que Miguel Ángel Almaraz Maldonado, ex presidente estatal del PRD en Tamaulipas, ya está fuera de la cárcel federal después de haber sido detenido por participar en el saqueo de combustibles de Pemex.

Almaraz Maldonado fue presentado ante los medios de comunicación, ya detenido por la PGR, el 31 de marzo de 2009 y fue liberado el pasado 31 de diciembre.

De hecho a Miguel Ángel Almaraz ya se le ubica en el municipio de Río Bravo de donde es oriundo, y su liberación corrió como reguero de pólvora.

Lo curioso de este caso es que cuando fue detenido Miguel Ángel Almaraz Maldonado era precandidato a diputado federal por el partido del sol azteca.

Y que uno de los que más denunciaron su caso fue el entonces senador perredista Carlos Navarrete Ruiz, quien se lanzó fuerte contra Leonel Cota Montaño (2009) que era el presidente nacional del PRD, por no haber atajado el ascenso dentro de la estructura perredista de Miguel Ángel Almaraz.

Y ahora que Carlos Navarrete Ruiz es presidente del PRD en el país, es cuando sale de la cárcel el oriundo de Río Bravo después de pasarse 5 años y medio  detenido por delitos federales.

También les cuento que la nueva ley del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) que fue promovida por el gobernador Egidio Torre Cantú entró en vigor a partir del 01 de enero de 2015.

Con esta nueva ley se pretende capitalizar las finanzas del fondo de pensiones para dotar de mayor seguridad en el pago de las prestaciones económicas y pensiones de los trabajadores.

Y pues bueno, ya entró en vigor esa nueva ley, la que seguramente le dará buena fama al ingeniero Egidio Torre Cantú al paso de los años, porque fue el gobernador que logró reformar este sistema que de no haberlo hecho en unos cuantos años más iba a colapsar.

MAQUIAVELITO

…¿Quién es el ex colaborador de Amelia Vitales Rodríguez (ex presidenta del PRI Tamaulipas) que ya trabaja en el convulsivo estado de Michoacán como enviado de la secretaría de gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong?

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

A %d blogueros les gusta esto: