EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

NO SE VALE A LOS MISMOS

Rafael Méndez Salas, secretario general de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas empezó el 2015 con el pie izquierdo.

En el inicio de este año a Rafael Méndez le fue muy, pero muy mal. Y es que se enemistó terriblemente con sus más fuertes aliados dentro del sindicato de maestros en Tamaulipas y en el Partido Nueva Alianza (PANAL) de esta entidad.

Le cuento la historia que camina en los pasillos del edificio sindical en la capital del estado, usted saque sus propias conclusiones.

Mire usted, corría el jueves 08 de enero del año en curso y Rafael Méndez Salas desahogó su agenda como de costumbre, pero al anochecer se fue a su oficina en las instalaciones del sindicato de maestros en Ciudad Victoria.

El líder magisterial ya estaba muy cómodo en su oficina cuando llegaron a ese lugar Enrique Lara Tijerina y Mariano Lara Salazar (tío y sobrino respectivamente) muy molestos y eso s eles veía en su cara descompuesta.

Hay que decir que Enrique Lara Tijerina fue un hombre cercano a Arnulfo Rodríguez Treviño anterior líder de los maestros en Tamaulipas y también ya fue regidor del PANAL en el municipio de Victoria.

Por su parte el joven Mariano Lara Salazar fue secretario particular de Arnulfo Rodríguez Treviño y es actualmente el presidente del Partido Nueva Alianza (PANAL) en nuestro estado.

Pues bueno, una vez que el tío y su sobrino llegaron muy molestos a la oficina de Rafael Méndez Salas, apenas lo vieron y empezaron a gritarle ¡No se vale a los mismos!

Por qué chingaos le quitaste la plaza a mi hermana dijo Enrique Lara refiriéndose a María de Jesus Lara Tijerina que por cierto es la representante del PANAL ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Mariano Lara Salazar hizo lo propio y le grito a Rafael que ya ni la chingaba, esto de acuerdo a testigos presenciales de los hechos.

Además, una vez que el tono subió después de varias mentadas de madre de parte de la familia Lara al secretario general de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas, vino lo peor.

El corpulento Enrique Lara Tijerina, ex regidor del PANAL en Victoria y aficionado a las peleas de gallos, golpeó fuertemente en varias ocasiones el escritorio. Y Marianito seguía gritando que por qué castigaba así a su tía.

Pero el clímax de esta discusión fue cuando el tío y el sobrino aventaron a Rafael Méndez Salas, en clara actitud de reto a golpes, pero ante la enorme figura de Enrique Lara Tijerina al líder de los maestros tamaulipecos no le quedó otra que recular y aguantar los empujones.

Pero déjeme y le digo que durante todo este pleito de la familia Lara contra Rafael Méndez Salas, nunca salió a defender a su jefe el señor Lupe Crespo, secretario particular y guardaespaldas del titular de la sección 30 del SNTE.

Lupe Crespo tiene fama de ser un autentico guarura de Rafael Méndez, y también forma parte de la otra familia que es “propietaria” del PANAL y del SNTE.

Y es que Lupe Crespo es nada menos que tío de Erika Crespo Castillo, ex regidora del PANAL en el municipio de Victoria y actualmente diputada local por este partido, pero que además hoy en día es la secretaria general de Nueva Alianza en Tamaulipas.

Y si a esto le sumamos que Lupe Crespo es hermano de Jesús Crespo, el verdadero poder tras el trono en el área de primarias de la secretaría de educación en Tamaulipas, entonces tenemos que las familias Lara y Crespo son prácticamente los que acaparan muchos cargos en el SNTE, pero sobre todo en el PANAL.

Por cierto, en torno a la familia Crespo circula una historia muy picante sobre la forma en que adquirieron poder dentro del SNTE y del PANAL.

Esa historia tiene que ver presuntamente con que esta familia, sobre todo Erika Crespo, atendieron a cuerpo de rey a René Fujiwara Montelongo, nieto de Elba Esther Gordillo, cuando hace pocos años a este joven lo mandó su abuela a vivir a Ciudad Victoria para recuperarse de su afición a las fuertes diversiones.

René Fujiwara tiene en su currícula personal una diputación federal por el PANAL y el liderazgo de los jóvenes en este

mismo partido. Y fue este nieto del poder quien apuntaló a los Crespo en Tamaulipas.

Total, que Rafael Méndez Salas al ver que los enfurecidos Enrique Lara Tijerina Y Mariano Lara Salazar querían golpearlo, se comprometió a resarcir el daño laboral a María de Jesús Lara Tijerina, representante del PANAL ante el IETAM. Mal inicio del líder magisterial en Tamaulipas.

MAQUIAVELITO

…Este jueves vamos a develar los escudos de los 43 municipios de Tamaulipas con la presencia de los alcaldes y el gobernador: Ramiro Ramos Salinas, Presidente del Congreso del Estado.

osjinuf@gmail.com www.elfrancotirador.mx

A %d blogueros les gusta esto: