EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

EL SANTO PATRONO

El presidente municipal de Altamira Armando López Flores sufrió fractura de uno de sus tobillos.

Tengo entendido que el presidente municipal de Altamira se internó en el Hospital Médico Universitario de Tampico que se ubica en la avenida universidad.

El sábado anterior fue la intervención quirúrgica de Armando López Flores y todo salió muy bien, pero es de esperarse que el alcalde tenga un largo proceso de recuperación de su tobillo lastimado, por lo que ahora utiliza un andador.

Y ya que hablamos de Altamira les comento que en ese ayuntamiento están dando un ejemplo de lo que es la cultura de la denuncia de la que tanto hablan las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Ya que el pasado miércoles el ayuntamiento altamirense padeció la visita de los amantes de lo ajeno. Dos bandidos asaltaron la presidencia y se robaron poco más de 2 millones de pesos.

Cuando el asalto se perpetró el presidente municipal de Altamira Armando López Flores se encontraba de gira de trabajo en Ciudad Victoria. En la capital estuvo el miércoles en una cena-reunión con otros alcaldes la cual presidió el gobernador del estado, aunque también acudió la mañana

de este jueves a un evento en el Congreso del Estado.

Hay que resaltar que los funcionarios altamirenses están fomentando la cultura de la denuncia al entregar el video del circuito cerrado de televisión a la autoridad y difundir en la prensa fotografías de los rostros de los dos asaltantes, además de que muchos de los empleados acudirán a declarar al ministerio público.

Cabe destacar que con este asalto a la presidencia municipal de Altamira ya van dos ocasiones en que los infractores asaltan una alcaldía, ya que primero fue la de Ciudad Madero.

También le cuento, a propósito de Altamira, que circulan versiones políticas perversas en torno a Manuel Heriberto Santillán Martínez.

Este hombre es candidato independiente a la diputación federal por el VII distrito electoral con cabecera en Ciudad Madero y que corre hasta el municipio de Aldama.

Fue director de tránsito en el ayuntamiento que presidió en Altamira Javier Gil Ortiz, aunque recientemente fue titular del registro Civil en Villa Cuauhtémoc, Altamira.

Y la versión más perversa sobre la verdadera intención política de la candidatura independiente de Manuel Heriberto Santillán Martínez, es que él es la punta de lanza del proyecto político de Javier Gil que aún quiere ser el Santo Patrono de la política altamirense.

De hecho los rivales de Javier Gil Ortiz, manifiestan que una vez que se sospechó que la candidata del PRI por el distrito VII no

iba a ser Griselda Carrillo Reyes, fue que se convenció a Manuel Santillán para que se lanzara por la libre.

En fin, que otra vez mentes torcidas involucran el nombre de Griselda Carrillo en una conspiración contra el poder público estatal, aunque ella no se de por enterada. Pero bueno, estos son los rasguños que dejan las batallas político-electorales.

Y es que de acuerdo a los rivales del grupo político del ex alcalde Javier Gil, él pretende jugarle las contras electorales al priismo a través de esta candidatura independiente en el distrito VII de ciudad Madero, en donde mucho se habla que el candidato del PRI saldrá de la familia Romero (Esdras o Karen Patricia).

Cambiando de tema. Les comento que el próximo jueves 22 de enero se registrará Alejandro Guevara Cobos como candidato del PRI a la diputación federal por el VI distrito electoral con cabecera en el municipio de Mante.

Le adelanto que el registro del mantense será a las 11 de la mañana y se espera que acuda un buen contingente de simpatizantes a su presentación ante la comisión de procesos internos del PRI.

Por cierto sobre las elecciones federales de este año, el presidente del tricolor Tamaulipas Rafael González Benavides dijo este jueves que serán difíciles.

No abundó sobre qué municipios son los más complicados para su partido, pero todos pensamos que serán Matamoros y Nuevo Laredo.

Sin embargo Rafael González declaró que en torno al priismo neolaredense se confía

en el trabajo de la dirigencia local y en la estructura de su partido, esto con rumbo al 07 de junio de 2015.

MAQUIAVELITO

…Aunque me negaron mi candidatura a diputada federal, yo apoyaré las campañas del PAN este año: Margarita Zavala de Calderón.

osjinuf@gmail.com www.elfrancotirador.mx

A %d blogueros les gusta esto: