EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

REUNIÓN DE ASESORES

1.-El pasado viernes a las dos de la tarde la crema y nata de los priistas de Tamaulipas se reunieron en Ciudad Victoria.

La reunión fue a las dos de la tarde y se trató de una comida de los integrantes de los Consejos de Asesores de cada ciudad que se crearon en la campaña electoral del 2010.

En ese entonces el candidato a gobernador Dr. Rodolfo Torre Cantú se preocupó por dar cabida a la gente relevante de cada municipio, que por su actividad política, económica o social pudieran aportar ideas para mejorar la cercanía del PRI y la población.

Pues bueno, el viernes anterior se reunieron otra vez en la capital estatal y quien encabezaría dicha reunión fue el Dr. Egidio Torre López.

Se pudo ver que llegaron a la comida en la capital estatal a Lauro Saavedra (Mante) y se supo que de Nuevo Laredo volarían juntos José Manuel Suárez López, Horacio Garza Garza, Daniel Peña y Ramón Garza Garza.

También se pudo ver la presencia de Tampico y de los primeros que llegaron fue el ex presidente del PRI porteño Alejandro Acevedo de la Garza mejor conocido como Narigoma.

2.-Oiga usted, la cosa se está poniendo muy sabrosa en el distrito electoral V con cabecera en Ciudad Victoria.

Y es que Gustavo Cárdenas Gutiérrez dice que él será el candidato del Partido Movimiento Ciudadano y que tiene el suficiente tamaño político para ganarle al candidato del PRI Miguel González Salum.

Por lo que seguramente tendremos una pelea electoral de pronóstico reservado cuando estos dos ex presidentes municipales de Ciudad Victoria se enfrenten en las urnas el siguiente 07 de junio.

Históricamente el PRI siempre ha ganado en las urnas en el distrito electoral V, pero ahora Gustavo Cárdenas se apresta a ser candidato una vez que dentro de su partido le han pedido que lo sea.

Además después de que Miguel González Salum ha sido el blanco de criticas en el PRI, en donde incluso su registro fue el único en que protestó un grupo de militante que pidieron consulta a la base, Gustavo Cárdenas Gutiérrez dice que él va más allá del 2015, que también se hablará de él en el 2016.

¿Usted qué piensa? De enfrentarse ambos en estas elecciones federales ¿cuál de los dos ex alcalde victorenses tiene más posibilidades de ganar en las urnas en el mes de junio?

3.-También le cuento que el que anda muy contento es nada menos que el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Tamaulipas.

Porque resulta que el mantense Florentino Sáenz Cobos tuvo la oportunidad de saludar al presidente de la república en dos

ocasiones en la celebración del Acto Conmemorativo del Centenario de la Promulgación de la Ley Agraria del 06 de Enero de 1915, que los cenecistas realizaron en el puerto de Veracruz recientemente.

El primer saludo fue el oficial, pero el segundo de ellos es el que tiene mayor relevancia por tratarse de un buen gesto de otro oriundo del municipio de Mante.

Sí, el también mantense Alejandro Guevara Cobos, que aún no renunciaba a la coordinación de giras de la presidencia de la república, tuvo el buen gesto de presentarle a Tino Sáenz al presidente Enrique Peña Nieto.

De hecho el ex coordinador de giras presidenciales y quien será el candidato del PRI por el distrito electoral VI, llevó casi de la mano a Florentino Sáenz frente al Enrique Peña Nieto.

En un momento dado Alejandro se puso detrás de Florentino, y tomándolo de los hombros se dirigió al presidente de la república, en una imagen en la que los tres sonreían muy a gusto.

Hay fotografías que registraron este hecho entre dos mantenses que estuvieron muy cerca del presidente de la república en el estado de Veracruz, pero que también trae como consecuencia la deducción que los campesinos de la CNC seguramente apoyarán las aspiraciones electorales de Alejandro Guevara Cobos en las elecciones federales de este 2015.

MAQUIAVELITO

..Habrá elecciones en paz y en tranquilidad en todos los estados de la República. La gran mayoría de los

mexicanos, mucho más del 95 o 97 por ciento, lo que quieren es paz y tranquilidad, nadie quiere violencia: Emilio Gamboa Patrón, Senador PRI.

osjinuf@gmail.com www.elfrancotirador.mx

A %d blogueros les gusta esto: