EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

EN EL JET SET MEXICANO

1.-La que sigue caminando con garbo en las pasarelas de la moda nacional e internacional es nada menos que la ex primera dama de Tamaulipas Adriana González.

Como muestra de ello basta con remontarnos a la publicación QUIÉN de circulación nacional.

Pues resulta que en la edición de esta revista del pasado mes de diciembre, nuestra ex primera dama hizo gala de elegancia en Cancún.

Acudió con otras socialités a la inauguración de una exclusiva tienda de ropa para dama y posó para la lente de los medios de comunicación.

La invitada especial de este evento fue la esposa del gobernador de Quintana Roo Mariana Zorrilla de Borge.

Total, que la señora Adrian González ¿de Hernández? sigue paseándose en las pasarelas de moda en el sur del país y convirtiéndose en una estrella del jet set mexicano.

2.-Cambiando totalmente de tema. Les digo que la autoridad educativa en el país apenas y envío a las escuelas particulares una circular del 2013.

Se trata del oficio en donde se les pide a los maestros solicitar permiso si están realizando alguna otra actividad.

Vaya pues, que los maestros que no pidan permiso si están fungiendo en otra actividad se harán acreedores a sanciones de acuerdo a los estatutos.

Lo curioso es que reenvían una circular fechada en el 2013 solamente para alertar de esto a los mentores. Pero también llama la atención que se las envían a los maestros de escuelas particulares donde el patrón no es el gobierno federal.

Lo bueno es que los altos directivos de la secretaría de educación (SEP) están al tanto de a quienes envían sus requerimientos, ya que los profesores de instituciones escolares no están obligados a seguir las directrices administrativas de esta dependencia.

Y es que el que les paga es un particular, entonces ¿por qué se reenvió esta circular del 2013 a esas instituciones?

3.-Me informan que la derrota que sufrió en el municipio de Reynosa César Verástegui Ostos en el pasado proceso interno para elegir nuevo presidente del PAN en Tamaulipas no se debió a la operación política de Leticia Salazar Vázquez, alcaldesa de Matamoros.

Y es que eso creíamos todos, que la dama azul matamorense había operado magníficamente en Reynosa y de esa manera había ganado ese municipio para Agustín Chapa Torres.

Y no, no fue así. Me dicen que en realidad la cosa está más sencilla, ya que lo que sucedió es que los rivales del aún regidor

Ismael García Cabeza de Vaca se aliaron con los promotores de Chapa Torres.

Y que los votos de los otros dos precandidatos a la diputación federal por Reynosa rivales de Ismael García, decidieron enviar a sus seguidores a votar por Agustín Chapa ya que no quieren al ahora regidor del ayuntamiento reynosense.

Ese fue un mensaje, dicen los rivales políticos del actual regidor de lo que puede pasar cuando se ponga a votación quien irá a ocupar la candidatura a la diputación federal por el distrito dos.

Vaya pues, por un lado se cayó el mito de que Lety Salazar operó eficientemente Reynosa como para ganarle al representante en el Senado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pero nace un problema no para el senador, pero sí para el regidor Ismael.

Por lo que el regidor de Reynosa tendrá que manejar mejor su imagen y acercarse a los grupos panistas de su ciudad si es que desea quedarse con la candidatura a diputado federal para este 2015.

4.-Oiga usted, me dejó buen sabor de boca saber que en el municipio de Reynosa se está ofreciendo la preparatoria por internet.

De hecho desde la secretaría de desarrollo económico del ayuntamiento que preside Pepe Elías se apoya a los que deseen cursar este nivel de educación.

Desde luego que en este esfuerzo también trabaja la secretaría de educación. Prepa en Línea es un programa sumamente flexible para que quienes así lo decidan, se superen utilizando las nuevas tecnologías.

MAQUIAVELITO

…El gobierno federal adelantará 45 días previos a las elecciones del 07 de junio siguiente la entrega de recursos de programas sociales de Sedesol para evitar su uso a favor de algún partido político.

osjinuf@gmail.com www.elfrancotirador.mx

A %d blogueros les gusta esto: