EL FRANCOTIRADOR

 

Por Óscar Jiménez

EN JUNIO MI DECISIÓN, ENRIQUE CARDENAS

Le platico que el que anda muy activo es el diputado federal tricolor Enrique Cárdenas del Avellano.

Y es que resulta que el legislador victorense es el delegado de la CNC (Confederación Nacional Campesina) en el estado de Sinaloa.

Y la mera verdad es que ha logrado buenos resultados para la central campesina priista, ya que de 8 distritos electorales que tiene Sinaloa en 3 de ellos Enrique Cárdenas ha logrado que sean candidatos de extracción cenecista.

Y me cuenta que va por una más para lograr que la CNC tenga el 50 por ciento de las candidaturas en el estado de Sinaloa con rumbo al 07 de junio fecha de la contienda electoral federal de este 2015. Algo inédito en ese estado.

También le digo que el hijo del ex gobernador tamaulipeco Enrique Cárdenas González le confió a este Francotirador que por ahí de la segunda quincena del mes de junio de este año dirá rotundamente si va a “pelear” o no, la candidatura a gobernador de Tamaulipas del PRI para el 2016.

Y ya que hablamos de la familia Cárdenas, le informo que Gustavo Cárdenas Gutiérrez ya está girando las invitaciones verbales para el festejo de su cumpleaños el siguiente domingo.

La cita es a la una de la tarde en el Hotel Las Fuentes que es de su propiedad y que se ubica en la capital de esta entidad. Se espera que acudan cientos y cientos de simpatizantes del siempre jovial Gustavo Cárdenas que agarró su segundo aire político con el Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas.

Por cierto, también el próximo domingo se llevará a cabo en Ciudad Victoria la toma de protesta del Comité Central Ejecutivo de la CNC (Confederación Nacional Campesina) para el período 2014-2018.

Este comité lo presidirá el oriundo del municipio de Mante Florentino Sáenz Cobos, quien ya fue incluso alcalde de su ciudad natal.

A este evento acudirá el gobernador del estado Ing. Egidio Torre Cantú y también el Senador priísta Manuel Cota Jiménez, líder nacional de los campesinos adheridos a la CNC.

Dicha toma de protesta cenecista se desarrollará en el Polyforum Dr. Rodolfo Torre Cantú del Parque Bicentenario de Ciudad Victoria.

Cambiando de tema, les comento que el Rector del Colegio de Tamaulipas Ruy Matías Canales González ha estado celebrando convenios con instituciones educativas del extranjero.

De hecho hasta el momento El Colegio de Tamaulipas ha celebrado convenio con la Universidad de Buenos Aires, con la Universidad del Atlántico en Colombia, con la Universidad de la Empresa en Uruguay, con la Universidad Nacional Autónoma de

Honduras y con la Universidad Carlos Tercero de España.

Ruy Matías Canales dijo que este tipo de convenios son importantes porque se traducen en trabajos de investigación en forma conjunta como el que ya se hace entre El Colegio de Tamaulipas y la Universidad Carlos Tercero de España.

Y por supuesto que a través de estos convenios internacionales se arman ciclos de conferencias para los integrantes del Colegio de Tamaulipas y para la sociedad en general.

Por último le entero que los candidatos a diputados federales de la primera “horneada” del PRI llevaron a cabo este miércoles su registro complementario.

Es decir acudieron al comité directivo estatal del PRI en el municipio de Victoria a entregar documentación complementaria que consistió entre otras cosas del Plan de Trabajo y de las firmas de respaldo de los consejeros y de los presidentes de los comités seccionales activos de sus distritos electorales.

Hay que recordar que la primera sesión de registros de candidatos a diputados federales del PRI correspondió a los distritos electorales II (Reynosa), IV (Matamoros), V (Ciudad Victoria) y VIII (Tampico).

Se espera que este jueves se lleve a cabo la segunda etapa de registro de candidatos a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

MAQUIAVELITO

…¿Y si se registraran más de un candidato priísta en los distritos electorales I (Nuevo Laredo), III (Río Bravo), VI (Mante) y VII (Madero)? ¿Cuál sería la solución política?

osjinuf@gmail.com www.elfrancotirador.mx

A %d blogueros les gusta esto: