EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

JAMÁS SE RETRACTA

Alejandro Guevara Cobos, ex coordinador de giras del presidente de la república dice que haber colaborado con Enrique Peña Nieto fue la etapa más importante de su vida laboral.

El mantense señaló a este columnista que estar cerca de Enrique Peña Nieto le dio la oportunidad de conocer 32 modelos de operación gubernamental.

Además indicó que pudo conocer políticas públicas exitosas, y que con las mismas constató que siempre los gobiernos estuvieron ante la disyuntiva de poner o no en el centro de atención al ciudadano.

Porque de eso depende la eficiencia de la política pública. Es decir, para Alejandro Guevara Cobos la enseñanza mayor de haber estado al frente de las giras presidenciales fue entender que cuando un gobierno no instala en el centro de la política pública a la ciudadanía entonces se pierde la eficacia en el gobierno.

De la misma manera Alejandro Guevara Cobos dejó en claro que la mejor anécdota que recuerda de Enrique Peña Nieto fue haber visto su humanidad, su capacidad de escucha y su capacidad de visión.

Pero también el ex funcionario federal puso de manifiesto que lo más importante fue ver que el presidente de México jamás se retractó de sus decisiones para poder

mover a México y para transformar la vida de todos los mexicanos.

Asimismo Alejandro Guevara Cobos dijo que el haber estado cerca del poder central de la política en México le dejó una clara consistencia como servidor público y como político, pero sobre todo como ser humano.

Pero además sentenció que fue la experiencia más grande de su vida, porque se siente con más experiencia y más capacidad para conocer cuales son las mejores decisiones que debe tomar en su vida.

Finalmente el oriundo del municipio de Mante me contó que Enrique Peña Nieto le dijo públicamente el 22 de diciembre y en la última gira en la que participó en el estado de Oaxaca que, “Alejandro te vamos a extrañar…y te vamos a extrañar mucho”.

Cambiando de tema, les platico que al que se le ha visto muy cerca del secretario de desarrollo social en Tamaulipas Antonio Martínez Torres, es al hijo del Filósofo de Güémez.

Sí, me refiero a Ramón Durón Reyes, un joven profesional exitoso del área fiscal, y además una excelente persona.

El pasado domingo se le pudo ver a este joven muy cerca de Antonio Martínez en el evento de la CNC Tamaulipas desarrollado en Ciudad Victoria, y la mera verdad es que sería bueno que se incorporara a Ramón Durón Reyes a la Sedesol Estatal.

Yo no sé si Martínez Torres lo tiene contemplado para alguna responsabilidad pública, pero si así fuese estoy seguro que no se va a equivocar, primero por la

preparación del joven y segundo porque este chaval tiene Don de gente.

También le cuento que ya hay un nombre que suena muy fuerte para ser el posible candidato suplente del PRI a la diputación federal por el distrito III con cabecera en Río Bravo.

Se trata de Erasmo Valenzuela Rodríguez, un joven que es del municipio de San Fernando y que tiene mucha presencia en esa localidad de la zona centro del estado.

Erasmo Valenzuela es un líder juvenil que incluso es el secretario general del comité municipal del PRI en San Fernando, Tamaulipas, y por eso es que se cree que él podría ser una buena carta del tricolor para ser el suplente de Edgar Melhem Salinas.

Finalmente les comento que en días pasados el Colegio de Abogados de Ciudad Victoria celebró el 37 aniversario de su fundación.

Esta asociación civil tuvo invitados de lujo, ya que estuvieron presentes el presidente del Poder Judicial de Tamaulipas Armando Villanueva Mendoza y el subprocurador de justicia en el estado Oscar Fuentes Fierro.

Pero además se contó con la presencia de prestigiados abogados fundadores de este organismo que le dieron realce al evento. Y es que pudimos ver al Lic. Abelardo Perales Meléndez, quien dio una reseña a los presentes sobre la fundación del Colegio de Abogados de Ciudad Victoria.

También pudimos ver al magistrado Egidio Torre Gómez tomar la protesta a los nuevos socios de esta asociación civil.

MAQUIAVELITO

…A enero de 2015 hay en México 11 millones 212 mil 677 militantes en todos los partidos. Ello representa el 13 por ciento del padrón electoral del país.

osjinuf@gmail.com www.elfrancotirador.mx

A %d blogueros les gusta esto: