EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

LOS PARIENTES POBRES

Oiga usted le comento que los medios de comunicación estadounidenses andan a la caza de información en Tamaulipas que le pegue duro a Enrique Peña Nieto.

Se la paso al costo. La CNN anduvo en las últimas semanas buscando parientes pobres de Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño del Grupo HIga, el mismo que tuvo que ver con la venta de la Casa Blanca a Angélica Rivera.

Le recuerdo que el dueño del Grupo Higa y de la empresa de Bienes Raíces H&G S.A. es originario del municipio de Reynosa, y por ello los medios de comunicación de la Unión Americana andan en busca de información que revele cuál es el pasado económico y familiar de Juan Armando Hinojosa Cantú.

De hecho ya entraron en contacto con familiares del señor Hinojosa Cantú que viven en Ciudad Victoria y son ellos precisamente los que le contaron a este columnista, pero la mera verdad es que los familiares del dueño del Grupo Higa no quieren problemas con nadie y hasta el momento han resistido la tentación de otorgar información a la CNN.

También les platico que la mañana de este miércoles hubo una reunión sui géneris de varios políticos en un pequeño restaurante de la capital estatal.

El reporte es que se reunió el priísta Felipe Garza Narváez, delegado federal de Profeco en Tamaulipas, el panista José Luis Castellanos (El Güero Castellanos del municipio de Mante) y el ex diputado local tricolor Miguel González Ortega (El Memín del municipio de González).

Quién sabe que andarían negociando estos próceres de la política de la zona centro del estado, pero seguramente al salir de esa reunión cada uno revisó sus pertenencias porque ninguno de ellos confía en el de enfrente.

El Memín fue un fiel escudero de Ricardo Gamundi Rosas, ex presidente del PRI, y El Güero Castellanos fue quien declaró a la prensa que El Negro Ricardo Gamundi Rosas le había pedido favores sexuales.

Sí, lo leyó usted bien, no es invento mío. Basta con recordar los prolegómenos de la elección local del 2010 para que usted se de cuenta que José Luis Castellanos una vez que renunció al PRI y se fue al PAN de Ciudad Mante quiso ser diputado local bajo la bandera azul.

Y en esas estaba cuando se le preguntó sobre el motivo de haber abandonado al PRI, partido que ya lo había hecho alcalde y legislador local.

La respuesta dejó halados a todos en el municipio cañero: “me salí del PRI porque Ricardo Gamundi me pidió favores sexuales a cambio de hacerme candidato…”

Eso sucedió en el 2010, y si el Güero Castellanos mintió o no, es algo que aún está por resolverse. Por eso digo que la reunión de Felipe, El Memín y El Güero Castellanos puede ser una bombita política.

Pasando a otras cosas. Les cuento que acaba de reventar un movimiento de chavas y chavos en el CBTIS 24 de la capital de Tamaulipas debido a los altos cobros enmascarados como cuotas escolares.

La mañana de este miércoles un grupo de jovencitos se apostó a las puertas de esta institución y pancarta en mano denunciaron altos cobros y fraudes.

Los jóvenes forman parte de la organización Juventud Liberal y denuncian que cada semestre cobran 2 mil pesos de cuota escolar a unos 2 mil estudiantes, por lo que al semestre la escuela se embolsa 4 millones de pesos y al año son 8 millones.

Lo malo de esto es que a los que no pueden pagar la cuota escolar los intimidan con represalias, además de que no hay rendición de cuentas de ese dinero.

Y lo grave para la DGETI Tamaulipas (Dirección General de Educación Tecnológica Industrial) es que este movimiento va creciendo, ya que se han sumado a este movimiento estudiantil alumnos del CBITS 236, CBTIS 119 y de la Preparatoria Uno.

Por último las digo que el gobernador del estado Egidio Torre Cantú y su señora esposa María del Pilar González de Torre inauguraron el CENDI de la burocracia Número 4 ubicado en el Parque Bicentenario de esta capital.

Con la inauguración de este CENDI se da respuesta a una petición muy sentida de parte de las madres trabajadoras del gobierno del estado que laboran en la Torre Gubernamental.

MAQUIAVELITO

…Corre la versión de que en Matamoros los simpatizantes de Daniel Sampayo están a punto de iniciar un movimiento de resistencia a las puertas del PRI local. ¡Aguas!

osjinuf@gmail.com www.elfrancotirador.mx

A %d blogueros les gusta esto: