EL FRANCOTIRADOR / Oscar Jiménez

Por Óscar Jiménez

LAS DESPENSAS DEL DIPUTADO

El PRI de Tamaulipas cumplió ya con los primeros registros de candidatos a diputados federales en cuatro distritos electorales.

Así se registraron Miguel González Salum por el distrito V con cabecera en Ciudad Victoria, Mercedes del Carmen Guillen Vicente por el distrito VIII con cabecera en Tampico, Daniel Sampayo Sánchez por el distrito IV con cabecera en Matamoros y María Esther Camargo en el distrito II cabecera Reynosa.

Sorprendió la gran algarabía que provocó el registro de Daniel Sampayo quien tiene frente a él una enorme responsabilidad ya que el PRI ha perdido las ultimas dos elecciones en Matamoros (federal 2012 y local 2013).

También le cuento que este miércoles 07 de enero este Francotirador descubrió que en la residencia ubicada en el 10 y 12 Chihuahua y con número 623 se estaban bajando de un tracto camión decenas de despensas.

Estas decenas de despensas se acomodaron dentro de la cochera de la residencia donde vive el diputado local del PAN por Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar.

Enrique Rivas es también coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el

Congreso de Tamaulipas y muy cercano a Agustín Chapar Torres, candidato a presidente del comité directivo estatal del PAN en esta entidad que también es oriundo de Nuevo Laredo.

Pues bueno, este Francotirador acudió a este domicilio y observó como bajaban las despensas. Tomé fotografías de estos hechos y eso provocó la molestia de los cargadores y de una mujer que salió de la casa e intentaron correrme del lugar.

Tengo que decir que atrás de las despensas, dentro de la cochera, se encontraban productos alimenticios en el suelo. Harina de maíz, manteca vegetal, rollos de papel higiénico, arroz, etc.

Lo sospechoso de esto se puede dividir en dos partes. Primera; Enrique Rivas Cuellar es diputado local por Nuevo Laredo ya que ganó en el distrito tres de ese municipio en el 2013.

Por lo que no tendría que andar haciendo “labor de gestoría” en el municipio de Victoria, ya que él no es diputado plurinominal y por eso estas despensas levantas muy serias sospechas.

Segunda; que el PAN de Tamaulipas se encuentra en pleno proceso interno para elegir al nuevo presidente de su comité directivo estatal, y el siguiente domingo 11 de enero los panistas irán a las urnas.

Son tres candidatos los registrados que quieren ser presidente del PAN Tamaulipas y esos son Agustín Chapa Torres (Nuevo Laredo), Juan García Guerrero (Ciudad Victoria) y César Augusto Verástegui Ostos (Xicoténcatl).

Y le recuero que Agustín Chapa Torres era director del DIF Municipal de Nuevo Laredo antes de ser candidato a presidente del PAN de este estado.

Y a su registro acudieron entre otros Carlos Canturosas Villarreal (alcalde de Nuevo Laredo) Leticia Salazar Vázquez (alcaldesa de Matamoros) y Enrique Rivas Cuellar (diputado local y coordinador del PAN en el Congreso de Tamaulipas).

Por eso creo que estas despensas podrían haber sido enviadas a la casa de Enrique Rivas Cuellar en Ciudad Victoria para comprar votos de panistas a favor de Agustín Chapa Torres.

Aunque claro que los propios panistas tendrán exigir a su presidente estatal Pablo Cantú Hinojosa que llame a rendir cuentas a su coordinador en el Congreso de Tamaulipas para que aclare cuál uso tendrían esas despensas en la capital del estado.

Pero también el diputado panista Enrique Rivas tendrá que aclarar quién pagó esas despensas mostrando la factura respectiva, y desde luego el mismo legislador azul debe decir por qué guardarlas en la casa que renta en Ciudad Victoria.

Y hay que decir que estas acciones en lo oscurito mueven a sospechas, debido a que el trailer en que se llevaron las despensas a la capital de Tamaulipas es de una empresa del estado de Nuevo León y con placas de ese mismo estado. Esto mancha el proceso interno del PAN.

MAQUIAVELITO

…Mientras el presidente nacional del PAN Ricardo Anaya se lanza en una cruzada

contra la corrupción, en Tamaulipas sus compañeros hacen cosas sospechosas.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

A %d blogueros les gusta esto: