El funcionario de Querétaro atrapado en VIDEO comiendo “moche” y torta es despedido

CORRUPTOCiudad de México, 5 de enero (Tomado de SinEmbargo).– El Presidente Municipal de El Marqués, Querétaro, Enrique Vega Carriles, destituyó a Noé Miguel Marín Noriega, titular de la Secretaría de  Administración del municipio, tras la difusión de un video en el que se ve a su colaborador exigir a proveedores un cobro a cambio de contratos con el gobierno local.

“Ante esta noticia que empezó a circular en los periódicos, en cuanto a un hecho de aparente corrupción, fue separado del cargo el Secretario de Administración, Noé Miguel Martín Noriega, para se hagan las investigaciones correspondientes para que se investigue y se aporte al órgano interno”, dijo Vega Carriles en conferencia de prensa.

El Alcalde panista afirmó que el dinero que cobraba su Secretario de Administración nunca llegó a él. ”Me deslindo de esto, yo no estoy metido en esto para nada”, afirmó el Edil sobre la grabación difundida en redes sociales y tomada por distintos medios.

Vega Carriles precisó que realizará una denuncia penal en caso de que el sujeto resulte culpable en la investigación que realizará la Contraloría interna del municipio.

En la grabación difundida este día, se aprecia al Secretario de Administración municipal, Noé Miguel Marín Noriega, decir a un proveedor que fue congelado “por no acatar las disposiciones”.

El ex funcionario le exige un moche de 50 mil pesos por el otorgamiento de dos contratos.

“Me dieron dos chambas, ¿y cuánto les voy a pagar? Dime si no son mamadas”, dice el proveedor a Marín Noriega.

“Por eso te congelé, por no acatar las disposiciones”, responde el funcionario local.

En el video se muestra cómo el distribuidor saca un fajo de billetes para realizar su pago, pero advierte que no tiene los 50 mil pesos que pide el gobierno municipal. por lo que propone al Secretario de administración entregarle en el momento 40 mil pesos y el resto al día siguiente.

Noé Marín se niega ante el ofrecimiento pues dice que “yo los voy a tener que poner”. Aún así se le aprecia recibiendo el dinero y contándolo.

Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó formalmente el inicio inmediato del proceso de expulsión de Miguel Noriega Paredes.

“El Alcalde de El Marqués, Querétaro, lo removió de su cargo con la finalidad de que se inicie el procedimiento legal correspondiente y se llegue hasta las últimas consecuencias”, manifestó el partido en un breve comunicado.

El PAN insitió en la aprobación de un Sistema Nacional Anticorrupción que sea eficaz, y que le otorgue a los mexicanos certeza de que se castigará a quienes cometan actos de corrupción.

A %d blogueros les gusta esto: