Empieza chapulineo en Presidencia de Victoria

descarga (1)Por Carlos Pineda

La efervescencia electoral alcanzó al Ayuntamiento de Victoria al presentarse en la sesión de Cabildo de este martes tres solicitudes, de igual número de regidores, para separarse del cargo por tiempo indefinido.

Aunque se argumentó que atenderán asuntos personales, los priistas Jaime Salvador Amaro Castillo, segundo síndico, y Mayra Benavides Villafranca estarán atendiendo asuntos propios de su partido, el PRI.

También se aprobó la solicitud por unanimidad a la regidora de Acción Nacional Guillermina Perales López quién estaría sumándose al trabajo político electoral de su partido.

 descarga (4)En ese sentido, el Secretario del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar dijo que los regidores se apegaron a las normas de la Ley Orgánica del Municipio que les permite separarse del cargo por 15 días o más.

 “Están en legítimo derecho de dejar el cargo, ya sea por asuntos personales como se argumentó en esta ocasión o por encomienda o trabajo partidista” dijo al no descartar la posibilidad de que aumente la lista de solicitudes.

descarga (3)

A %d blogueros les gusta esto: